- -

Plan de negocio para la creación de una empresa de turismo deportivo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de negocio para la creación de una empresa de turismo deportivo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.advisor Grau Gadea, Gonzalo Francisco es_ES
dc.contributor.author Molina Villalba, Gabriela Hortensia es_ES
dc.date.accessioned 2014-12-22T16:03:14Z
dc.date.available 2014-12-22T16:03:14Z
dc.date.created 2014-11-28
dc.date.issued 2014-12-22T16:03:14Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/45676
dc.description.abstract [ES] En el siguiente proyecto se pretende crear una empresa dedicada al turismo deportivo, en este caso su sede se encuentra en Valencia y su denominación social será “World Wide Valencia S.L”. El turismo deportivo hace referencia a los viajes que se realizan para ver o participar en un evento o actividad deportiva. Se crearan diferentes tipos de packs en los que se incluirán hospedaje, tour por la ciudad y tickets para los eventos o actividades deportivas en las ciudades de destino. España es uno de los destinos turísticos favoritos de los viajeros que buscan broncearse y disfrutar del mar, y a la vez también ofrece una alternativa para los más aventures como son las “vacaciones de aventura”, por lo que este plan de empresa se centrara en brindar esta opción. Para alcanzar este objetivo en primer lugar se realizara una aproximación al sector turístico haciendo una descripción y análisis del sector sobre todo haciendo énfasis en el análisis de la oferta y la demanda. El público objetivo son personas con poder adquisitivo medio alto, que pueden estar especializados en el ámbito del deporte o solo por afición u ocio. Para hacer las estrategias de servicio, precios, promoción y distribución planteamos un plan de Marketing Mix y poder alcanzar el mayor número de clientes posibles. Realizaremos un análisis de la situación actual centrándonos en los aspectos de interés para la empresa. Una herramienta para la realización del análisis y diagnóstico es un análisis DAFO, caracterizado por su sencillez y practicidad. En cuanto a la organización, operaciones y recursos humanos se mostrara la estructura organizativa de la empresa, así como una descripción de las responsabilidades y las funciones a desarrollar. En la estructura básica de la organización describiremos los siguientes puntos: Desarrollo del organigrama y Definición de funciones a la realizar. Por otro lado se analiza la viabilidad económica del proyecto a través del análisis económico financiero para conocer las posibilidades de éxito del proyecto que se presenta. Para ello usaremos algunas herramientas como el análisis del punto de equilibrio y ratios o indicadores económicos y financieros. Finalizaremos con un plan de inversión, financiación. Punto en el que básicamente expondremos toda la inversión que va hacer falta para la consecución del proyecto y como este se financiará, además de una pequeña aproximación de lo que van a ser los costes e ingresos previsionales y el balance de apertura. es_ES
dc.format.extent 153 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Análisis financiero es_ES
dc.subject Marketing mix es_ES
dc.subject Ocio es_ES
dc.subject Vacaciones de aventura es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject World Wide Valencia S.L es_ES
dc.subject Turismo deportivo es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject Sector turístico es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Plan de negocio
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de negocio para la creación de una empresa de turismo deportivo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Molina Villalba, GH. (2014). Plan de negocio para la creación de una empresa de turismo deportivo. http://hdl.handle.net/10251/45676. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem