Resumen:
|
[ES] A lo largo de este documento se desarrolla un plan de negocio de una empresa de servicios infantiles en Valencia. El plan de empresa estudia y desarrolla los pasos necesarios para llevar a cabo la creación de “La ...[+]
[ES] A lo largo de este documento se desarrolla un plan de negocio de una empresa de servicios infantiles en Valencia. El plan de empresa estudia y desarrolla los pasos necesarios para llevar a cabo la creación de “La Lluneta”, una ludoteca con servicio de guardería nocturna y de cafetería restaurante (este último se ha estudiado en menos profundidad por tratarse de un servicio complementario.).
Esta idea viene motivada por la detección, por parte de la promotora, Nuria Serra (Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y monitora de tiempo libre infantil) de una necesidad latente en nuestra sociedad, originada principalmente por una incorporación cada vez mayor de la mujer como trabajadora.
Tras haber estudiado minuciosamente las posibilidades de instalarse en distintos barrios de Valencia, se ha optado por ubicar el local, de unos 300 m2 en la calle Luz Casanova, en el barrio Sant Antoni. El factor más determinante de esta localización ha sido la proximidad a colegios y centros de educación infantil, por lo que, en lo que al servicio de ludoteca se refiere, se tratará de fidelizar a los clientes de las zonas próximas al establecimiento. En la línea de negocio de la guardería nocturna, sin embargo, la proximidad de los clientes no es tan determinante puesto que hablamos de un servicio totalmente nuevo en Valencia. El local requerirá de una gran inversión para efectuar obras y adecuarlo al negocio.
Después de estudiar todas las posibilidades que ofrece la legislación española, se ha optado por crear una sociedad limitada unipersonal y se han estudiado minuciosamente los trámites necesarios para poner la empresa en marcha.
Además, se han estudiado las necesidades de recursos humanos y se ha decidido contratar a monitores, cuidadores, un cocinero infantil para el servicio de cenas de la guardería nocturna y otro para el restaurante y dos ayudantes de cocina.
La demanda potencial de los servicios está compuesta fundamentalmente de niños entre 3 y 12 años, aunque se hace necesario recalcar que, aunque los usuarios finales sean los niños, los compradores y por tanto clientes, son los padres.
El servicio de guardería nocturna, se dirige fundamentalmente a familias monoparentales que, por motivos de trabajo, no pueden hacerse cargo de sus hijos por la noche. Aunque también a padres que recurren a esta opción de forma puntual para disfrutar de una velada de ocio.
El fin primordial de la ludoteca es favorecer el juego y potenciar la evolución de los niños a través de las actividades lúdicas. Siguiendo esta línea, se ofrecerán diversos servicios como la organización de cumpleaños o eventos infantiles, el cuidado de niños en horarios de tarde y noche, fiestas donde celebrar ocasiones especiales como Halloween, Semana Santa, etc.
De esta forma, pretendemos consolidarnos como una “casa feliz para niños”, un lugar donde cualquier padre/madre que necesite de terceros para el cuidado de sus hijos en horarios no habituales, se acuerde de nosotros y nos deje a sus hijos con total confianza sabiendo que va a estar en un entorno agradable, divertido y pensado integralmente para ellos.
[-]
|