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Análisis de la industria del videojuego en España

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Análisis de la industria del videojuego en España

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dc.contributor.advisor Hervás Oliver, Jose Luis es_ES
dc.contributor.author Requena Farinós, Carlos es_ES
dc.coverage.spatial east=-3.7492200000000366; north=40.46366700000001; name=Av. Padre Huidobro, 2, 28040 Madrid, Espanya
dc.date.accessioned 2014-12-23T09:23:47Z
dc.date.available 2014-12-23T09:23:47Z
dc.date.created 2014-10-27
dc.date.issued 2014-12-23T09:23:47Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/45702
dc.description.abstract [ES] Mi trabajo final de carrera (TFC) consiste en un exhaustivo análisis del sector de la industria del videojuego en este país. Por este motivo el título del proyecto es “Análisis de la industria del videojuego en España”. La persona encargada de tutelar este análisis sectorial ha sido el profesor Jose Luís Hervás, el cual me propuso la realización de este estudio. El objetivo principal de este proyecto es el de conocer cuál es la situación actual de este sector económico en nuestro país por lo que centraré mi estudio en el mercado español del videojuego, no obstante también incluiré información relevante de este sector en un marco global. Esta visión global nos ayudará a entender cuál es la delimitación del sector, los principales agentes que intervienen en esta actividad económica, la evolución del sector con el paso de los años y de este modo veremos como un sector tan relativamente joven se ha convertido en una actividad de mucho peso en la mayoría de las economías desarrolladas (incluida la española). Después de esta primera parte, la cual podríamos llamar introducción, presentaré un análisis detallado de la situación actual del sector del videojuego en España. En esta parte utilizaré diferentes técnicas y procesos de investigación aprendidos durante estos años de preparación académica, apoyando siempre mis argumentos en la teoría aprendida. Además utilizaré diversas herramientas ofimáticas para complementar mi estudio para de esta manera clarificar o ampliar aquellos conceptos más abstractos o complejos apoyándome en la ayuda de gráficos, diagramas, tablas numéricas… Como todo análisis de mercado, necesitaré recopilar tanto información cualitativa (obtenida de fuentes primaria y secundarias) como cuantitativa (obtenida de fuentes oficiales como son los libros anuales) para poder obtener unas conclusiones razonables. Comenzaré con una pequeña descripción del sector español del videojuego y a partir de ahí profundizaré en diferentes detalles como son la estructura de las empresas integrantes, agentes económicos que intervienen en la cadena de valor, fuentes de financiación de las empresas, rentabilidad obtenida por estas, inversión publicitaria realiza por las empresas, concentración de ventas, proceso de creación de un videojuego en España, evolución del sector, perfil de los consumidores… Una vez detallados todos y cada uno de los factores que determinan el funcionamiento de este sector económico realizaré un análisis DAFO donde presentaré las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de este sector de manera que podré obtener mis conclusiones sobre la situación del sector a día de hoy. es_ES
dc.format.extent 261 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Ocio audiovisual es_ES
dc.subject Consolas es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Ocio electrónico es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Sector videojuegos es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis de la industria del videojuego en España es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Requena Farinós, C. (2014). Análisis de la industria del videojuego en España. http://hdl.handle.net/10251/45702. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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