- -

Presencia y ausencia: tres obras múltiples

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Presencia y ausencia: tres obras múltiples

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Chapa Villalba, Javier es_ES
dc.contributor.author Gala Mohedano, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2015-01-20T09:53:29Z
dc.date.available 2015-01-20T09:53:29Z
dc.date.created 2014-06
dc.date.issued 2015-01-20T09:53:29Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/46227
dc.description.abstract El Trabajo Fin de Grado “Presencia y Ausencia. Tres obras múltiples”, ha sido realizado en el campo de la abstracción, y con la pintura acrílica como procedimiento. Para la realización del trabajo no he partido de ningún objetivo concreto, lo que me ha llevado a su realización y conclusión ha sido la objetividad procesual y el dialogo constante con las obras. La abstracción no está sujeta a la mimesis, ello me permite expresarme con mayor libertad y acentuar así mi individualidad. El trabajo consta de tres obras fundamentales aunque cada una de ellas está formada, a su vez, por varias obras. La primera consta de tres piezas realizadas sobre tela y contrachapado de 40x40cm, la segunda de nueve piezas de contrachapado de 40x40 cm y la tercera de 4 piezas de contrachapado de 95x95 cm. Todas ellas, a su vez, están montadas sobre bastidores de 4cm de profundidad. Las tres obras parten del gesto, de repeticiones que crean ritmos caprichosos en los que el azar tiene gran protagonismo. Las líneas geométricas nos hacen percibir un fondo saturado y lleno que nos habla del color, de la energía y de una vida plena, a la vez que ordenan el espacio y lo amplían en todas direcciones. La veladura hace que se preserve ese intenso mundo interior creando una morada relajante en la que detener la mirada y sentirse acogido. Cada una de las piezas que componen las obras tiene entidad propia y puede combinarse de tantas formas como se pueda imaginar. es_ES
dc.format.extent 41 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Minimalismo es_ES
dc.subject Expansión es_ES
dc.subject Geometrías es_ES
dc.subject Gestualidad es_ES
dc.subject Expresión es_ES
dc.subject Abstracción es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Presencia y ausencia: tres obras múltiples es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gala Mohedano, A. (2014). Presencia y ausencia: tres obras múltiples. http://hdl.handle.net/10251/46227. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem