Abstract:
|
Vieja Europa, Nuevo Orden juega a descodificar los mensajes y
otorgarles una nueva significación. Elaborar un discurso crítico a
través de esta alteración exige sumergirse en la investigación de
los códigos hegemónicos ...[+]
Vieja Europa, Nuevo Orden juega a descodificar los mensajes y
otorgarles una nueva significación. Elaborar un discurso crítico a
través de esta alteración exige sumergirse en la investigación de
los códigos hegemónicos que se utilizan en la divulgación política,
poniendo al servicio de la propuesta sus mecanismos y herramientas.
Esta pretensión conduce a realizar un análisis histórico sobre
la vinculación y el papel del arte y el diseño gráfico en la actividad
propagandística y la función que desempeña cuando se origina
una reacción subversiva ante dicha actividad.
Para conseguir esto se repasan referentes, las posturas adoptadas
por artistas comprometidos y algunas de las vías de actuación que
diferentes movimientos, acontecimientos o circunstancias han propuesto
a lo largo del transcurso de la modernidad y de la contemporaneidad.
Tras un análisis teórico, se expone y describe el desarrollo táctico y
práctico de la presente propuesta.
Vieja Europa, Nuevo Orden plays to decode the messages and give them a new meaning.
Develop a critical discourse through this alteration required to immerse themselves in the
investigation of hegemonic codes used in political reporting, putting at the service of the motion
its mechanisms and tools. This claim leads to a historical analysis on bonding and the role of art
and graphic design in the propaganda activity and the role that plays when it originates a
subversive reaction to this activity. To achieve this, they reviewed references, the positions
adopted by committed artists and some of the courses of action that different movements, events
or circumstances have been proposed along the course of modernity and contemporaneity. After
a theoretical analysis, outlined and described the tactical and practical development of this
proposal.
[-]
|