Resumen:
|
[ES] El presente Trabajo Final de Carrera (TFC) supone un análisis acerca de qué mercados se consideran prioritarios para la empresa Playful y cuáles serían los trámites a llevar a cabo para establecer una oficina propia ...[+]
[ES] El presente Trabajo Final de Carrera (TFC) supone un análisis acerca de qué mercados se consideran prioritarios para la empresa Playful y cuáles serían los trámites a llevar a cabo para establecer una oficina propia en el país destino.
Playful es una empresa especializada en la comercialización de bebidas energéticas con sede en España y oficina propia de representación en Colombia, puesto que se plantea a qué país latinoamericano debería dirigirse para abrir una oficina propia de representación con el fin de comercializar su producto.
El mercado latinoamericano en el sector de las bebidas energéticas es considerado como un sector dinámico y con un alto potencial de crecimiento, ya que se estima que el incremento del volumen de mercado será del 21% anual en el periodo de 2014 a 2018, lo cual ofrece grandes posibilidades de negocio a corto y medio plazo.
Para ofrecer un mayor conocimiento de la empresa se analizará su forma jurídica, la evolución histórica de la empresa desde su constitución, su estructura organizativa, sus productos y los recursos y capacidades con los que cuenta la empresa.
Con el objetivo de obtener conocimiento acerca del marco externo en el que va a operar la empresa se estudiará el macroentorno mediante un análisis PESTEL y separadamente se analizará el programa de estabilidad español, la inversión española en el extranjero y la inversión externa en España. A su vez, se procederá a analizar el mercado y la competencia, adquiriendo una mayor noción del público objetivo, el mercado potencial, la estructura de consumo, la evolución prevista de la demanda y los principales competidores que operan en América Latina.
Una vez adquirido el conocimiento necesario del marco externo e interno de la empresa se va a proceder a realizar la selección de mercados mediante el proceso de análisis Analytic Hierarchy Process (AHP), justificando los diferentes países que se introducen en el modelo, las diferentes variables utilizadas para la clasificación de los países y su ponderación y la comparativa entre los países para cada variable.
Finalmente, se pormenorizarán todos los trámites necesarios para poder establecer una oficina de representación propia en el país destino seleccionado, con el objetivo de poder comenzar la actividad comercial en dicho país.
[-]
|