- -

Plan de empresa de un negocio de nueva creación: centro de belleza/spa urbano

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa de un negocio de nueva creación: centro de belleza/spa urbano

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Estelles Miguel, Sofia es_ES
dc.contributor.author Verdet López, Mireia es_ES
dc.date.accessioned 2015-01-29T09:24:27Z
dc.date.available 2015-01-29T09:24:27Z
dc.date.created 2014-11-27
dc.date.issued 2015-01-29T09:24:27Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/46485
dc.description.abstract [ES] En el presente Trabajo Final de Carrera (TFC) se va a desarrollar un Plan de Empresa en el que se describirán todos y cada uno de los pasos a tener en cuenta para llevarlo a cabo. Se pretende poner en funcionamiento un gabinete de estética y spa urbano de acuerdo con lo dispuesto en la normativa autonómica en la materia (se encontrará ubicado en una ciudad y no se servirá de aguas termales declaradas por el Estado Español, por lo que no tendrá la categoría de balneario termal). La elección de un plan de empresa se fundamenta en el enorme apoyo que ofrece tener un proyecto firme en el que se desarrollen todos los aspectos necesarios para la puesta en marcha de un negocio, tales como el por qué de su realización, dónde se ubica, qué objetivos se pretenden obtener, cómo trabajar y organizarse para conseguirlos… La importancia de contar con una hoja de ruta, como será este proyecto, previa a la creación de un negocio, es fundamental si se pretenden unos buenos resultados futuros. Con la creación de este plan de empresa se pretende obtener una herramienta que permita al emprendedor plasmar la idea que tiene en su mente y organizar con el debido orden cómo serán los primeros pasos a los que se enfrentará la empresa, qué obstáculos puede encontrarse en un momento determinado, prever posibles soluciones... Este TFC pretende elaborar una visión sólida y detallada de la puesta en marcha de un proyecto de un gabinete de estética/spa urbano. El principal motivo de ésta idea es el hecho que, esta línea de negocio no está lo suficientemente abordada en esta comunidad, ya que no existen gran afluencia de centros con las características, instalaciones y servicios con los que contará este proyecto así que, a priori representa una buena oportunidad de negocio. A continuación se describe de forma simplificada todo lo que abarca un centro urbano de estas características y la gran variedad de servicios que puede ofrecer para dar una imagen más amplia de dónde va a estar clasificada la actividad. El centro contará con un gran equipo de profesionales médico-estéticos tales como: nutricionistas, esteticistas, profesionales capilares, etc. como se explicará en los apartados correspondientes. Así mismo, con una persona emprendedora y muy activa que aportará todos sus conocimientos y habilidades administrativas y comerciales adquiridas durante toda su vida académica. Con una amplia gama de de instalaciones se pueden ofertar gran cantidad de servicios con los que captar a una cartera de clientes heterogénea y dinámica. Constará, entre otros con: - Medicina estética. - Tratamientos corporales. - Tratamientos capilares. - Tratamientos faciales. - Circuito termal. - Etc. Para la prestación de los servicios es fundamental el buen hacer del personal, es decir, la profesionalidad y el trato que dispensen a los usuarios y clientes, ya que estos se convertirán en los mejores “vendedores” del buen hacer de la empresa. Esta es la principal iniciativa, ya que se contará con la teoría y la experiencia que se aplicará en la mejor medida, a la adecuada selección de personal y a la comercialización de cada uno de los productos para alcanzar los objetivos deseados. Una vez aclarado el concepto de idea central para la realización del proyecto, a continuación se expone brevemente el modelo de negocio. Mediante el plan de empresa se estudiará, una a una, las variables necesarias para ver si es viable llevar a cabo una iniciativa de estas características, además de estudiar los detalles para la puesta en marcha del negocio. Inicialmente se introducirá al lector en la situación actual del sector de la estética. Además de realizar una visualización de la coyuntura económica que atraviesa España. Para finalizar se llevará a cabo el análisis económico-financiero mediante el cual se transformarán todos los datos económicos y financieros en información y, con su estudio, se aproximará al lector al conocimiento de si el proyecto es o no viable en las condiciones de rentabilidad, liquidez y solvencia. Se efectuará el estudio del balance de Situación previsional y la Cuenta de pérdidas y Ganancias previsional para los próximos 5 años. También se determinará el plan de financiación e inversión que se llevará a cabo y el análisis de su rentabilidad. Con el paso de los años se podrá reevaluar el funcionamiento inicial y decidir inversiones que eviten la obsolescencia, inversiones que compensen el nivel de ingresos en tesorería o incluso, el crecimiento de la producción. De esta forma, se analizará la viabilidad de la empresa, para tomar las decisiones más oportunas en base a lo analizado. es_ES
dc.format.extent 201 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sector de la estética es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Cuidado personal es_ES
dc.subject Spa es_ES
dc.subject Centros de belleza es_ES
dc.subject Nuevas empresas es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa de un negocio de nueva creación: centro de belleza/spa urbano es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Verdet López, M. (2014). PLAN DE EMPRESA DE UN NEGOCIO DE NUEVA CREACIÓN: CENTRO DE BELLEZA/SPA URBANO. http://hdl.handle.net/10251/46485. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem