Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cabedo Mallol, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Quiles Espert, Mario | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-01-29T09:36:33Z | |
dc.date.available | 2015-01-29T09:36:33Z | |
dc.date.created | 2014-11-18 | |
dc.date.issued | 2015-01-29T09:36:33Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/46497 | |
dc.description.abstract | [ES] En las últimas décadas, las migraciones de personas a lo largo y ancho del planeta han cobrado una importancia insospechable tiempo atrás, favorecidas por el avance en la comunicación social y los medios de transporte. Tanto es así, que hablar hoy día de migración se ha convertido en algo más que natural, acostumbrándonos a compartir los espacios con personas de procedencias muy diversas. Para poder entender mejor el fenómeno migratorio en nuestros días, podríamos considerar aquellos colectivos de personas más propensas a iniciar un proyecto migratorio. En dicho sentido nos encontramos con padres de familias, personas que buscan refugio por asuntos políticos, mujeres explotadas por mafias y menores no acompañados entre otros posibles. En este estudio, hemos centrado el interés en las competencias formativas que poseen los profesionales que están en contacto directo con menores inmigrantes sin referentes familiares en España. La motivación base a la hora de elegir la temática de este proyecto surge durante la asistencia a las “jornadas MINA 2012”, donde se realizaron varias mesas redondas en la que diversos profesionales de la materia debaten sobre las posibles medidas a adoptar referentes a este tema. Desde una seria preocupación por conocer cuáles son las cuestiones que dificultan el buen desempeño de las tareas de los profesionales, se realiza un análisis, con el fin de detectar las carencias formativas de dichos profesionales y, de este modo, proponer acciones sensatas y viables mediante la elaboración de cursos de formación complementaria para suplir dichas carencias. | es_ES |
dc.format.extent | 242 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Educadores | es_ES |
dc.subject | Cursos formación | es_ES |
dc.subject | Centros de menores | es_ES |
dc.subject | Protección jurídica del menor | es_ES |
dc.subject | Derechos de los niños | es_ES |
dc.subject | Formación para educadores | es_ES |
dc.subject | Menores inmigrantes no tutelados | es_ES |
dc.subject | Inmigrantes | es_ES |
dc.subject.classification | DERECHO CONSTITUCIONAL | es_ES |
dc.subject.other | Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública | es_ES |
dc.title | Formación complementaria para educadores de menores migrantes no tutelados: propuesta de formación | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Quiles Espert, M. (2014). Formación complementaria para educadores de menores migrantes no tutelados: Propuesta de formación. http://hdl.handle.net/10251/46497. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |