- -

Formación complementaria para educadores de menores migrantes no tutelados: propuesta de formación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Formación complementaria para educadores de menores migrantes no tutelados: propuesta de formación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cabedo Mallol, Vicente es_ES
dc.contributor.author Quiles Espert, Mario es_ES
dc.date.accessioned 2015-01-29T09:36:33Z
dc.date.available 2015-01-29T09:36:33Z
dc.date.created 2014-11-18
dc.date.issued 2015-01-29T09:36:33Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/46497
dc.description.abstract [ES] En las últimas décadas, las migraciones de personas a lo largo y ancho del planeta han cobrado una importancia insospechable tiempo atrás, favorecidas por el avance en la comunicación social y los medios de transporte. Tanto es así, que hablar hoy día de migración se ha convertido en algo más que natural, acostumbrándonos a compartir los espacios con personas de procedencias muy diversas. Para poder entender mejor el fenómeno migratorio en nuestros días, podríamos considerar aquellos colectivos de personas más propensas a iniciar un proyecto migratorio. En dicho sentido nos encontramos con padres de familias, personas que buscan refugio por asuntos políticos, mujeres explotadas por mafias y menores no acompañados entre otros posibles. En este estudio, hemos centrado el interés en las competencias formativas que poseen los profesionales que están en contacto directo con menores inmigrantes sin referentes familiares en España. La motivación base a la hora de elegir la temática de este proyecto surge durante la asistencia a las “jornadas MINA 2012”, donde se realizaron varias mesas redondas en la que diversos profesionales de la materia debaten sobre las posibles medidas a adoptar referentes a este tema. Desde una seria preocupación por conocer cuáles son las cuestiones que dificultan el buen desempeño de las tareas de los profesionales, se realiza un análisis, con el fin de detectar las carencias formativas de dichos profesionales y, de este modo, proponer acciones sensatas y viables mediante la elaboración de cursos de formación complementaria para suplir dichas carencias. es_ES
dc.format.extent 242 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Educadores es_ES
dc.subject Cursos formación es_ES
dc.subject Centros de menores es_ES
dc.subject Protección jurídica del menor es_ES
dc.subject Derechos de los niños es_ES
dc.subject Formación para educadores es_ES
dc.subject Menores inmigrantes no tutelados es_ES
dc.subject Inmigrantes es_ES
dc.subject.classification DERECHO CONSTITUCIONAL es_ES
dc.subject.other Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Formación complementaria para educadores de menores migrantes no tutelados: propuesta de formación es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.description.bibliographicCitation Quiles Espert, M. (2014). Formación complementaria para educadores de menores migrantes no tutelados: Propuesta de formación. http://hdl.handle.net/10251/46497. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem