- -

Plan de negocio para una agencia de viajes situada en Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de negocio para una agencia de viajes situada en Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.advisor Grau Gadea, Gonzalo Francisco es_ES
dc.contributor.author Sáez López, Patricia es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3762881000000107; north=39.4699075; name=Pl. de l'Ajuntament - Font, 46002 Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2015-02-04T15:31:07Z
dc.date.available 2015-02-04T15:31:07Z
dc.date.created 2015-01-16
dc.date.issued 2015-02-04T15:31:07Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/46749
dc.description.abstract [ES] El siguiente Trabajo Final de Carrera consiste en un Plan de Empresa para el desarrollo y puesta en marcha de una agencia de viajes situada en Valencia. Esta empresa se va a dedicar a la intermediación entre la oferta y demanda turística, ofreciendo diversos productos turísticos. El objeto de este proyecto es determinar su viabilidad. Se ha tomado la decisión de realizar un plan de empresa ya que durante la carrera se han obtenido los conocimientos necesarios para ello, y es una gran oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido. Además, se ha optado por un negocio perteneciente al sector turístico ya que se trata de un sector con una gran relevancia en España y que se ha reforzado incluso en una situación de crisis. En la agencia de viajes se van a elaborar paquetes turísticos orientados a diferentes tipos de clientes además de otros productos turísticos como cruceros, viajes de aventura, visitas culturales, escapadas de fin de semana, viajes en grupo, etc. Según el tipo de cliente y sus necesidades se pondrá a disposición el producto que más se adopte a sus expectativas, con el fin de realizar una venta que beneficie a ambas partes. El plan de empresa se va a dividir en distintas áreas que se van a analizar. El primer estudio va a ser una aproximación sobre el sector turístico y concretamente de las agencias de viajes, tanto a nivel nacional como local. En este capítulo se van tener en cuenta los antecedentes, la evolución en el tiempo y las cifras más importantes. Una vez se han descrito los antecedentes, se hará un análisis del macroentorno y microentorno de la empresa teniendo en cuenta aquellos factores que más influyen en su desarrollo. Para ello, se utilizarán distintas herramientas como las 5 fuerzas de Porter, el análisis PEST y la matriz DAFO-CAME. Además se analizará la demanda y la competencia directa de la empresa. A continuación se va a determinar la localización más idónea del local y la distribución en planta que más se adapte al funcionamiento diario del negocio. También se van a analizar todas aquellas operaciones y procesos que van a llevar a cabo los trabajadores de la empresa. Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es la forma jurídica que va adoptar la empresa, y la plantilla de la que va a disponer. Por tanto, se analizará la forma societaria que se adecue a las características de la empresa, y se determinará la política de Recursos Humanos que va a seguir la agencia de viajes. Respecto al Marketing, se van a desarrollar todas las acciones comerciales que se van a llevar a cabo analizando las cuatro “P” del Marketing: Precio, Producto, Promoción y Distribución. Mediante la segmentación de mercado se determinará el público objetivo que va a tener el negocio. Por otro lado, la flor de Lovelock ilustrará el servicio aumentado en el que se diferencia el servicio principal de los servicios complementarios. En el último capítulo se va a realizar el análisis económico-financiero en el que se determinará la viabilidad económica del proyecto. Se van a desarrollar distintos tipos de análisis dentro de tres escenarios posibles: realista, optimista y pesimista. Los datos necesarios para este análisis se van a obtener mediante el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias. Además analizaremos la rentabilidad de la empresa mediante el análisis del VAN y de la TIR y el cálculo de unos ratios específicos. Por último, el diagrama de Gantt nos facilitará estudiar el tiempo que tardará la empresa en ponerse en funcionamiento. Este trabajo finaliza con las conclusiones en las que se van a detallar los puntos clave del proyecto. es_ES
dc.description.abstract [EN] The following Final University Project consists in a Business Plan for the development and implementation of a travel agency located in Valencia. This company is focused on the mediation with the offer and the demand offering several touristic products. The objective of this project is to determine its viability. The decision of making a business plan is based on the knowledge obtained on the degree. It’s a great opportunity to put into practice what I learned. Furthermore, it has chosen a business belonging to the tourism sector because it’s a sector with great relevance in Spain and which has strengthened even in a crisis situation. The business plan will be divided into different areas to be analyzed. The first study will be an approximation of the tourism sector and specifically travel agencies, both nationally and locally. This chapter will consider the history, evolution in time and key figures. Once described the background, it will be an analysis of the macro and micro enterprise considering the factors that influence its development. Different tools will be used such as Porter's 5 Forces, the PESTEL analysis and SWOT matrix. Moreover, demand and direct competition of the company will be analyzed. Next is to determine the best location and local distribution plan that best suits the daily operation of the business. All operations and processes that will carry out the workers of the company will be analyzed. Another important aspect to consider is the legal form that will take the company, and the staff it will have. Therefore, the corporate form that suits the characteristics of the company is analyzed, and HR policy that will continue to the travel agency is determined. Regarding Marketing, all commercial activities will be detailed, analyzing the four "P" of Marketing: Price, Product, Promotion and Place. The target market will be delimited with the market segmentation. On the other hand, Lovelock flower illustrate the main service and the complementary services. The last chapter is going to realize the economic - financial analysis that is going to determinate the economic viability. Different types of analysis will be developed in three possible scenarios: realistic, optimistic and pessimistic. The information required for this analysis will be obtained by the balance sheet and the profit and loss account. Also the profitability of the company will be analyzed through the VAN and TIR analysis and the calculation of specific ratios. Finally the Gantt chart will facilitate to study the time that it took the company to operate. es_ES
dc.format.extent 171 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis CAME es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Sector turístico es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject Agencias de viajes es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Plan de negocio es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Viajes
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de negocio para una agencia de viajes situada en Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sáez López, P. (2015). Plan de negocio para una agencia de viajes situada en Valencia. http://hdl.handle.net/10251/46749. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem