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dc.contributor.advisor | Mocholí Salcedo, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Salesa Tarancón, Jordi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-02-05T09:09:11Z | |
dc.date.available | 2015-02-05T09:09:11Z | |
dc.date.created | 2014-07-15 | |
dc.date.issued | 2015-02-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/46765 | |
dc.description.abstract | El origen de este trabajo puede encontrase en los trabajos realizados dentro del proyecto Vi@Libre, desarrollado por el equipo de Sistemas de Control de Tráfico del Instituto ITACA de la Universitat Politécnica de Valencia (SCT-ITACA). En dicho proyecto se pretendía desarrollar una aplicación que permita a los coches prioritarios (bomberos, ambulancias, policías, etc.) llegar a una emergencia en el menor tiempo posible. Para ello, se necesita que el vehículo esté comunicado con el Centro de Control de tráfico (CCT) para que éste le vaya enviando las alertas y las rutas por donde deberá pasar el vehículo, así como facilitarle la llegada al destino, por ejemplo, activando ondas verdes en los semáforos por los que deba pasar. Para llevar a cabo esta comunicación se pretende aprovechas la infraestructura de espiras magnéticas existentes en la mayoría de nuestras ciudades. Este trabajo se centra en la gestión del funcionamiento de las espiras magnéticas para que puedan seguir llevando a cabo sus tareas de detección de vehículos pero que, además, puedan realizar las tareas de comunicación bidireccional full-dúplex entre el vehículo y la calzada, con el fin de intercambiar información útil, por ejemplo la matrícula en sentido vehículo-infraestructura, o una alerta de retención, camino cortado, ruta alternativa, etc. en sentido infraestructura-vehículo. | es_ES |
dc.format.extent | 56 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Microcontrolador | es_ES |
dc.subject | I2V | es_ES |
dc.subject | V2I | es_ES |
dc.subject | Infraestructura | es_ES |
dc.subject | Vehículo | es_ES |
dc.subject | Comunicacion | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA ELECTRONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Técnica de Telecomunicación-Grau en Enginyeria Tècnica de Telecomunicació | es_ES |
dc.title | Comunicación bidireccional de corto alcance por acoplamiento magnético entre vehículos e infraestructuras (V2I-I2V) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Salesa Tarancón, J. (2014). Comunicación bidireccional de corto alcance por acoplamiento magnético entre vehículos e infraestructuras (V2I-I2V). http://hdl.handle.net/10251/46765. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |