- -

Comunicación bidireccional de corto alcance por acoplamiento magnético entre vehículos e infraestructuras (V2I-I2V)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Comunicación bidireccional de corto alcance por acoplamiento magnético entre vehículos e infraestructuras (V2I-I2V)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Mocholí Salcedo, Antonio es_ES
dc.contributor.author Salesa Tarancón, Jordi es_ES
dc.date.accessioned 2015-02-05T09:09:11Z
dc.date.available 2015-02-05T09:09:11Z
dc.date.created 2014-07-15
dc.date.issued 2015-02-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/46765
dc.description.abstract El origen de este trabajo puede encontrase en los trabajos realizados dentro del proyecto Vi@Libre, desarrollado por el equipo de Sistemas de Control de Tráfico del Instituto ITACA de la Universitat Politécnica de Valencia (SCT-ITACA). En dicho proyecto se pretendía desarrollar una aplicación que permita a los coches prioritarios (bomberos, ambulancias, policías, etc.) llegar a una emergencia en el menor tiempo posible. Para ello, se necesita que el vehículo esté comunicado con el Centro de Control de tráfico (CCT) para que éste le vaya enviando las alertas y las rutas por donde deberá pasar el vehículo, así como facilitarle la llegada al destino, por ejemplo, activando ondas verdes en los semáforos por los que deba pasar. Para llevar a cabo esta comunicación se pretende aprovechas la infraestructura de espiras magnéticas existentes en la mayoría de nuestras ciudades. Este trabajo se centra en la gestión del funcionamiento de las espiras magnéticas para que puedan seguir llevando a cabo sus tareas de detección de vehículos pero que, además, puedan realizar las tareas de comunicación bidireccional full-dúplex entre el vehículo y la calzada, con el fin de intercambiar información útil, por ejemplo la matrícula en sentido vehículo-infraestructura, o una alerta de retención, camino cortado, ruta alternativa, etc. en sentido infraestructura-vehículo. es_ES
dc.format.extent 56 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Microcontrolador es_ES
dc.subject I2V es_ES
dc.subject V2I es_ES
dc.subject Infraestructura es_ES
dc.subject Vehículo es_ES
dc.subject Comunicacion es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Técnica de Telecomunicación-Grau en Enginyeria Tècnica de Telecomunicació es_ES
dc.title Comunicación bidireccional de corto alcance por acoplamiento magnético entre vehículos e infraestructuras (V2I-I2V) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Salesa Tarancón, J. (2014). Comunicación bidireccional de corto alcance por acoplamiento magnético entre vehículos e infraestructuras (V2I-I2V). http://hdl.handle.net/10251/46765. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem