Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez López, Héctor Julio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-02-05T17:13:29Z | |
dc.date.available | 2015-02-05T17:13:29Z | |
dc.date.issued | 2013-07 | |
dc.identifier.issn | 0718-2201 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/46785 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo plantea, en primer lugar, una visión global acerca de la evolución de la representación de la naturaleza en la cultura artística visual europea del Alto Medievo. Resultado de la misma es la detección de una parálisis en la evolución estética de la representación de la naturaleza que sin embargo había pasado previamente por fases de esplendor decorativo y simbólico. A continuación se examinan diferentes propuestas historiográficas acerca de la evolución de la relación entre ser humano y naturaleza en la Alta Edad Media y su posible contextualización con el cuadro evolutivo artístico trazado. Esa contextualización lleva finalmente a la búsqueda de una relación del fenómeno detectado con los fundamentos teológicos de la cultura monástica y sus planteamientos escatológicos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper first presents an overview about the evolution of the representation of nature in European artistic culture of the High Middle Ages. A result of this is the detection of a paralysis in the aesthetic evolution of nature in visual arts after previous phases of decorative and symbolic richness. Different historiographic proposals on the evolution of the relationship between man and nature in the Middle Ages show a possible contextualization with the artistic paralysis we have stated. That path leads to the search for a relation of the phenomenon detected with the theological foundations of the monastic culture and its eschatological discourses. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Los Lagos | es_ES |
dc.relation.ispartof | Alpha (Osorno) | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Naturaleza en las artes visuales | es_ES |
dc.subject | Alta Edad Media | es_ES |
dc.subject | Escatología | es_ES |
dc.subject | Nature in Visual Arts | es_ES |
dc.subject | High Middle Ages | es_ES |
dc.subject | Eschatology | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.title | LA EVOLUCIÓN DE LA NATURALEZA EN EL ARTE DE LA ALTA EDAD MEDIA Y LAS TEORÍAS ESCATOLÓGICAS CRISTIANAS | es_ES |
dc.title.alternative | The Evolution of Nature in High Medieval Art and Christian Eschatological Theories | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4067/S0718-22012013000100010 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez López, HJ. (2013). LA EVOLUCIÓN DE LA NATURALEZA EN EL ARTE DE LA ALTA EDAD MEDIA Y LAS TEORÍAS ESCATOLÓGICAS CRISTIANAS. Alpha (Osorno). (36):135-157. doi:10.4067/S0718-22012013000100010 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22012013000100010 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 135 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 157 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 36 | es_ES |
dc.relation.senia | 262954 |