- -

La decepción de Narciso: una aproximación pictórica al individuo occidental contemporáneo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La decepción de Narciso: una aproximación pictórica al individuo occidental contemporáneo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Saborit Viguer, José Rafael es_ES
dc.contributor.author Gorris Palacios, Gisela es_ES
dc.date.accessioned 2015-02-09T09:34:54Z
dc.date.available 2015-02-09T09:34:54Z
dc.date.created 2014-06
dc.date.issued 2015-02-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/46838
dc.description.abstract This practical work consists of a pictorial series composed of eight painted oil polyptychs whose topic revolves around texts of contemporary philosophy and sociology which talk about the profile of the current western individual. Such theoretical framework has been materialized in the resultant work through poetic devices and rhetorical figures, based on photomontages made in the run up to the paintings. These compositions range from everyday scenes to most peculiar scenes, looking for compositional games leading to reflective readings around to our way of being and living. In this way, branches whose content are entirely theoretical may be connected to the sphere of art, being mutually nourishing for obtaining a careful and critical to our era paintings, which contribute to society the painter’s way of looking, it is thoughtful and deliberate. A way of looking that hasn’t place nowadays due to the worship to speed and oneself in our capitalist system, but it’s necessary in crises period. es_ES
dc.description.abstract Este trabajo de carácter práctico está formado por una serie pictórica de un total de ocho polípticos pintados a óleo cuya temática gira en torno a textos de filosofía y sociología contemporánea que atienden al perfil del individuo actual occidental. Tal marco teórico se ha materializado en la obra resultante mediante recursos poéticos y figuras retóricas, partiendo de composiciones estudiadas en base a montajes fotográficos realizados en la fase previa a la realización de las pinturas. Estas composiciones abarcan de escenas cotidianas a escenas de mayor peculiaridad, siempre buscando juegos compositivos que den lugar a lecturas reflexivas en torno a nuestro modo de ser y de vivir. De este modo, se busca la unión de ramas del saber de contenido totalmente teórico con la esfera del arte, nutriéndose mutuamente para apostar por una pintura atenta y crítica a nuestro tiempo, que aporte a la sociedad la propia mirada reflexiva y pausada del pintor. Una mirada a la que el culto a lo rápido y a uno mismo en el actual sistema capitalista no deja lugar, y que en tiempos de crisis debe ser aún más atendida. es_ES
dc.format.extent 40 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - Sin obra derivada (by-nd) es_ES
dc.subject Filosofía es_ES
dc.subject Individuo es_ES
dc.subject Retórica visual es_ES
dc.subject figuración es_ES
dc.subject Polípticos es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title La decepción de Narciso: una aproximación pictórica al individuo occidental contemporáneo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gorris Palacios, G. (2014). La decepción de Narciso: una aproximación pictórica al individuo occidental contemporáneo. http://hdl.handle.net/10251/46838. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem