Resumen:
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[ES] El presente trabajo de fin de carrera (TFC) consiste en el diseño de una Carta de Servicios para la Fundación CEDAT de la UPV y responde a la realización del Prácticum, asignatura del último curso de la titulación de ...[+]
[ES] El presente trabajo de fin de carrera (TFC) consiste en el diseño de una Carta de Servicios para la Fundación CEDAT de la UPV y responde a la realización del Prácticum, asignatura del último curso de la titulación de Gestión y Administración Pública (GAP).
La intención que se ha perseguido con la realización de este TFC es conocer mejor las unidades de ayuda que se ponen a disposición de las personas con algún tipo de discapacidad en la universidad, así como proponer una Carta de Servicios para que el sistema de ayudas, planes de estrategia y servicios que dispone la Fundación CEDAT, sea más eficaz en la consecución del objetivo que persigue.
Otra razón que ha llevado a solicitar este TFC es, conocer los distintos servicios que ofrecen los organismos de ayuda para personas con discapacidad, y sobre todo el gran impacto económico y social que supone para la universidad.
Para ello se ha propuesto como objeto de estudio un órgano que se encuentra en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV): Fundación CEDAT. Fue constituida en el año 1.994, por acuerdo de la UPV1. La Fundación tiene por objeto prestar apoyo a las personas con discapacidad garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso e integración en los estudios universitarios, así como la inserción socio-laboral de las personas con diversidad funcional, promoviendo acciones de formación y empleo para este colectivo.
Así mismo se realizan proyectos de eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas, Planes Integrales de Accesibilidad, auditorías en materia de accesibilidad, revisión de proyectos y asesoramiento, y diseño de modelos ideales.
Se estudian los servicios que presta, las actividades que proponen, se analizarán las funciones que ostentan, la estructura, el trabajo que desarrollan y los recursos con los que cuentan. El objetivo que se persigue es que la Universidad así como la sociedad en su conjunto conozca con mayor profundidad el trabajo que realizan.
Para la realización de la propuesta de mejora se ha ido por pasos. Primero se ha estudiado la Fundación CEDAT para saber su situación actual, viendo cuáles son sus funciones exactas.
Después se ha justificado la necesidad de implantar una Carta de Servicios y se ha hecho a través del estudio de qué es una Carta de Servicios, las opiniones de expertos al respecto y los planes de modernización en las organizaciones públicas. Para, a continuación, diseñar la Carta de Servicios, junto con el cálculo del presupuesto del coste del trabajo así como el análisis de la viabilidad de la materialización de esta Carta.
Por último se presentan las conclusiones y la variada bibliografía consultada durante la realización del TFC. Finalizándolo con la inclusión de varios anexos.
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