Resumen:
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[ES] El presente trabajo consiste en la realización de un plan de marketing de una línea de cosmética para el mercado
nacional de la empresa Laboratorios Vigmar S.L.
Se trata de una gama de productos cosméticos (cremas ...[+]
[ES] El presente trabajo consiste en la realización de un plan de marketing de una línea de cosmética para el mercado
nacional de la empresa Laboratorios Vigmar S.L.
Se trata de una gama de productos cosméticos (cremas faciales, contorno de ojos y labios, serum regenerador y
cremas corporales) cuyo fin es conseguir una perfecta relación cantidad-calidad-precio, es decir que no exista otro
producto en el mercado que con nuestro formato(capacidad en ml) sea mejor en relación calidad precio. A pesar de la
crisis a todos nos gusta cuidarnos por lo que utilizamos cosméticos a lo largo de toda nuestra vida, por ello durante mi
proyecto final de carrera se describirá y desarrollará esta oportunidad de crecimiento para la citada empresa con el
desarrollo de una nueva gama de productos, que se ajuste a las nuevas necesidades del mercado.
Para ello, comenzamos recogiendo información y haciendo un análisis del entorno, donde estudiaremos el mercado,
tanto desde el punto de vista de la oferta, como de la demanda, analizando las necesidades, tendencias y
posibilidades de crecimiento de ésta. Después explicaremos las principales características del sector de la cosmética
en España y en la Comunidad Valenciana, realizaremos un análisis estratégico donde utilizaremos el análisis PEST
para analizar el macroentorno de la empresa. Para conocer la competencia existente, el poder de negociación de los
clientes y de los proveedores, la amenaza de nuevos entrantes y de nuevos productos sustitutivos y la rivalidad entre
los competidores, utilizaremos el análisis de las cinco fuerzas de Porter.
A continuación realizaremos un análisis DAFO en el que se incluirán las principales fortalezas y debilidades de
nuestros productos e identificaremos las amenazas y oportunidades.
En el siguiente capítulo desarrollaremos el Plan de marketing a través del cual analizaremos la estrategia de la
empresa, definiendo el tipo de estrategia y su tiempo de desarrollo, el público al que va dirigido, posicionamiento en el
mercado y como resultado formularemos las acciones de Marketing Mix para los enfoques de precio, distribución,
publicidad , promoción, y atención al cliente.
El último punto de nuestro plan de marketing destaca los controles que se realizarán para comprobar y ajustar la
aplicación del plan, donde se prestará especial atención a los ingresos y gastos mensuales y anuales coinciden con
los previstos así como a la satisfacción de los clientes para controlar los resultados.
Seguidamente estudiaremos la viabilidad económica mediante modelos de previsión de gastos e ingresos,
analizaremos el punto muerto o de equilibrio, y después la inversión mediante el VAN, TIR, payback. Por último
realizaremos un diagrama de Gantt donde mostraremos el tiempo de dedicación previsto para el lanzamiento de la
nueva línea de productos
Para finalizar el trabajo se indicarán las conclusiones a las que hemos llegado gracias a todo el desarrollo explicado.
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