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Piston-dual compression, dual expansion (DCDE) engine modeling for improved efficiency and performance

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Piston-dual compression, dual expansion (DCDE) engine modeling for improved efficiency and performance

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dc.contributor.advisor Payri Marín, Raúl es_ES
dc.contributor.author Andruskiewicz, Peter Paul es_ES
dc.date.accessioned 2015-03-02T11:13:41Z
dc.date.available 2015-03-02T11:13:41Z
dc.date.created 2013-09-26
dc.date.issued 2015-03-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/47605
dc.description.abstract [EN] A dual-compression, dual expansion (DCDE) engine concept utilizing thermal insulation, piston compressors and expanders is presented and analyzed to determine the potential for improved efficiency and performance. The engine design takes advantage of the ability to separate and optimize the different processes occurring in the cycle, and to recapture energy that otherwise would have been lost. Gains of approximately 10% over the baseline modern turbodiesel engine were realized at mid to high loads due to more efficient pumping, expansion, and heat transfer improvements. At low loads, the increased friction of the piston DCDE concept hurt the efficiency in comparison to the baseline es_ES
dc.description.abstract [ES] Un concepto de motor de doble compresión, expansión dual (DCDE) la utilización de aislamiento térmico, compresores de pistón y expansores se presenta y se analizó para determinar el potencial de mejora de la eficiencia y el rendimiento. El diseño del motor se aprovecha de la capacidad de separar y optimizar los diferentes procesos que ocurren en el ciclo, y para recuperar energía que de otro modo se habría perdido. Ganancias de aproximadamente 10% sobre el motor turbodiesel moderno de línea de base se realizaron a mediados de a las altas cargas debido al bombeo más eficiente, ampliación y mejoras de transferencia de calor. A cargas bajas, el aumento de la fricción del concepto DCDE pistón daño a la eficiencia en comparación con la línea de base es_ES
dc.description.abstract [ es_ES
dc.format.extent 25 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diesel es_ES
dc.subject Rendimiento es_ES
dc.subject Arquitectura motor es_ES
dc.subject Efficiency engine es_ES
dc.subject Engine hardware es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius es_ES
dc.title Piston-dual compression, dual expansion (DCDE) engine modeling for improved efficiency and performance es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Andruskiewicz, PP. (2013). Piston-dual compression, dual expansion (DCDE) engine modeling for improved efficiency and performance. http://hdl.handle.net/10251/47605 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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