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dc.contributor.advisor | Payri Marín, Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Andruskiewicz, Peter Paul | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-03-02T11:13:41Z | |
dc.date.available | 2015-03-02T11:13:41Z | |
dc.date.created | 2013-09-26 | |
dc.date.issued | 2015-03-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/47605 | |
dc.description.abstract | [EN] A dual-compression, dual expansion (DCDE) engine concept utilizing thermal insulation, piston compressors and expanders is presented and analyzed to determine the potential for improved efficiency and performance. The engine design takes advantage of the ability to separate and optimize the different processes occurring in the cycle, and to recapture energy that otherwise would have been lost. Gains of approximately 10% over the baseline modern turbodiesel engine were realized at mid to high loads due to more efficient pumping, expansion, and heat transfer improvements. At low loads, the increased friction of the piston DCDE concept hurt the efficiency in comparison to the baseline | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Un concepto de motor de doble compresión, expansión dual (DCDE) la utilización de aislamiento térmico, compresores de pistón y expansores se presenta y se analizó para determinar el potencial de mejora de la eficiencia y el rendimiento. El diseño del motor se aprovecha de la capacidad de separar y optimizar los diferentes procesos que ocurren en el ciclo, y para recuperar energía que de otro modo se habría perdido. Ganancias de aproximadamente 10% sobre el motor turbodiesel moderno de línea de base se realizaron a mediados de a las altas cargas debido al bombeo más eficiente, ampliación y mejoras de transferencia de calor. A cargas bajas, el aumento de la fricción del concepto DCDE pistón daño a la eficiencia en comparación con la línea de base | es_ES |
dc.description.abstract | [ | es_ES |
dc.format.extent | 25 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diesel | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Arquitectura motor | es_ES |
dc.subject | Efficiency engine | es_ES |
dc.subject | Engine hardware | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius | es_ES |
dc.title | Piston-dual compression, dual expansion (DCDE) engine modeling for improved efficiency and performance | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Andruskiewicz, PP. (2013). Piston-dual compression, dual expansion (DCDE) engine modeling for improved efficiency and performance. http://hdl.handle.net/10251/47605 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |