Resumen:
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La fotografía y la cinematografía son dos de los grandes medios de comunicación
que ejercen una labor de comunicación social efectiva y directa. Sin embargo,
no son más que medios de comunicación hermanados y sujetos a ...[+]
La fotografía y la cinematografía son dos de los grandes medios de comunicación
que ejercen una labor de comunicación social efectiva y directa. Sin embargo,
no son más que medios de comunicación hermanados y sujetos a la
subjetivización y las cadenas de las técnicas narrativas.
La fotografía ha resultado un medio tergiversado por culpa de las limitaciones
técnicas y la subjetivización del encuadre que ha afectado al transcurso de la
historia de manera determinante. La cinematografía ha resultado ser un
constructor del imaginario colectivo a nivel mundial, calando e incluso adoptando
una actitud manipulativa para con los ciudadanos según los intereses de los
líderes mundiales, especialmente Estados Unidos.
Como medio constructor de imaginario colectivo, el cine estadounidense ha
creado una suerte de estereotipo de todo lo que existe en el mundo, por muy
vago que sea. El fotógrafo y la fotografía no han escapado a estas garras,
retratando a los fotógrafos como personas obsesas, con tintes sociópatas que
hacen de la labor fotográfica el centro de su vida.
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Photography and cinematography are two of the biggest communication media,
that exert a efective, direct mass communication labour. However, they both are
just twinned communication mediums and chained to the subjectivism ...[+]
Photography and cinematography are two of the biggest communication media,
that exert a efective, direct mass communication labour. However, they both are
just twinned communication mediums and chained to the subjectivism and the
narrative techniques.
The photography has been proved in a distorted medium due to technical
limitations and the subjetivism in the framing that strikingly influenced the course
of the history. The cinematography has resulted be a collective imaginary builder
medium, piercing the society and adopting a manipulative behavior in the whole
world obeying to the interests of the globe leaders, specially the United States of
America.
As a collective imaginary builder, the american cinema has created a sort of
cliché of everything that exists in our world, no matter how slight. The
photographer and the photography has not escaped to this phenomenon,
portraying the photographers as obsessed, and even psychos whom the
photography is the center of his lives.
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