Abstract:
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[EN] In an increasingly globalized market, companies need to be competitive, which means being present in the markets getting profits, that is to say , these companies could produce goods and services demanded by the markets ...[+]
[EN] In an increasingly globalized market, companies need to be competitive, which means being present in the markets getting profits, that is to say , these companies could produce goods and services demanded by the markets in which they are located, at costs that allow offer them at attractive prices compared to its rivals
If we also consider that we are facing one of the biggest economic crisis, which has been destroyed a large number of companies of various sizes and activity, it is not difficult to understand that now more than ever, companies that want to survive in the global market, propose change their business models , management and production .
The furniture industry and wood in Spain and more specifically in Valencia, are immersed in a process of modernization of their business and production models. The delicate situation has meant that most companies in the sector programmed studies by which the key points in the field of logistics in future be determined, as a starting point to propose improvements, allowing renewed and be consistent with the present and future environment.
The main objective of this paper is to analyze the situation of companies that sell furniture, examining each of the activities carried out in these companies at all stages of the product retail to distribution and / or final assembly in the customer's home, intending to propose possible improvements in these logistics processes that may decrease their costs without forgetting its main function, which is to conduct an efficient and quality service.
In addition to the academic purpose, this project also has the objective to collaborate directly with real commercial distribution companies in the furniture sector, with a total of three companies under this project.
Analyzed each of the logistical processes that develop the three companies, we propose more efficient strategies and actions that allow minimizing fixed costs , or at least transform these costs into variable costs ,i.e. flexible costs based on the volume business .
This is particularly important to include Operators specialized in logistics storaging and distribution, through which these services are outsourced allowing companies to focus on their core business.
Finally, note that, although the specific analysis is carried out in companies in the fields of Valencia, the methodology used and various analyzes and considerations are applicable to other geographical areas.
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[ES] En un mercado cada vez más globalizado, las empresas necesitan ser competitivas, lo que significa estar presentes en los mercados obteniendo beneficios, esto es, que estas empresas puedan producir bienes y servicios ...[+]
[ES] En un mercado cada vez más globalizado, las empresas necesitan ser competitivas, lo que significa estar presentes en los mercados obteniendo beneficios, esto es, que estas empresas puedan producir bienes y servicios demandados por los mercados en los que están situadas, a unos costes que permitan ofrecerlos a precios atractivos en comparación con sus rivales.
Si además, tenemos en cuenta que nos encontramos frente a una de las mayores crisis económicas, la cual se ha llevado consigo un gran número de empresas de diversa índole y actividad, no es difícil entender que ahora más que nunca, las empresas que quieren sobrevivir en el ya consolidado mercado global planteen cambiar sus modelos económicos, de gestión y producción.
El sector del mueble y la madera en España y más concretamente en la Comunidad Valenciana, se encuentran inmersa en un proceso de modernización de sus modelos de negocio y producción. La delicada situación ha motivado que la mayoría de empresas del sector programen la realización de estudios mediante los cuales se determinen los puntos clave de futuro en el ámbito de la logística, como punto de partida de plantear mejoras, permitiéndoles renovarse y estar en concordancia con el entorno presente y futuro.
El objetivo principal de este documento es el de analizar la situación de empresas de venta de muebles, examinando cada una de las actividades que se llevan a cabo en estas empresas, desde la fase de venta al público del producto hasta su distribución y/o montaje final en el domicilio del cliente, con la intención de plantear posibles mejoras en dichos procesos logísticos, que permitan disminuir sus costes sin olvidar su función principal, que es la de realizar un servicio eficiente y de calidad.
Además del propósito académico, este proyecto también tiene el objeto de colaborar directamente con empresas reales del sector de distribución comercial de muebles, siendo un total de tres empresas objeto del presente proyecto.
Analizados cada uno de los procesos logísticos que desarrollan las tres empresas, se plantean estrategias y actuaciones más eficientes, que permitan reducir al máximo los costes fijos, o como mínimo transformar dichos costes en costes variables, esto es, flexibilizar sus costes en función del volumen de negocio.
Para ello cobra especial relevancia la inclusión de Operadores Logísticos especializados en procesos logísticos de almacenaje y distribución, a través de los cuales se externalizan dichos servicios permitiendo a las empresas centrarse en su actividad principal.
Por último, conviene destacar que, aunque el análisis específico se lleva a cabo en empresas del ámbito de la Comunidad Valenciana, la metodología utilizada y diversas consideraciones y análisis realizados son de aplicación a otros ámbitos geográficos.
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[CA] En un mercat cada vegada més globalitzat, les empreses necesiten ser competitives, la qual cosa significa estar presents en els mercats obtenint beneficis, aço es, que estes empreses puguen produir béns y servicis ...[+]
[CA] En un mercat cada vegada més globalitzat, les empreses necesiten ser competitives, la qual cosa significa estar presents en els mercats obtenint beneficis, aço es, que estes empreses puguen produir béns y servicis demandants pels mercats en els quals estan situades, a uns costos que permeten oferir-los a preus atractius en comparació amb els seus rivals.
Si a més, tenim en compte que ens encontrem front a una de les majors crisis econòmiques, la qual s'ha portat un gran nombre d'empreses de diversa índole y activitat, no és difícil entendre que ara més que mai, les empreses que volen sobreviure en el ja consolidat mercat global plantegen canviar els seus models econòmics, de gestió y producció.
El sector del moble y la fusta en Espanya i més concretament en la Comunitat Valenciana, es troben immerses en un procés de modernització dels seus models de negoci y producció. La delicada situació ha motivat que la majoria d'empreses del sector programen la realització d'estudis per mitjà dels quals es determinen els punts clau de futur en l'àmbit de la logística, com punt de partida de plantejar millores, permetent-los renovar-se i estar en concordança amb el entorn present i futur.
L'objetiu principal d'aquest document és el d'analitzar la situació d'empreses de venda de mobles, examinant cada una de les activitats que es fan en estes empreses, des de la fase de venda al públic del producte fins la seua distribució i/o muntatge final en el domicili del client, amb l'intenció de plantejar possibles millores en aquestos processos logístics, que permeten disminuir el seus costos sense oblidar la seua funció principal, la qual es la de realitzar un servici eficient y de qualitat.
A més del propòsit acadèmic, este projecte també té l'objecte de col¿laborar directament amb empreses reals del sector de distribució comercial de mobles, sent un total de tres empreses objecte del present projecte.
Analitzats cada un dels processos logístics que desenrotllen les tres empreses, es plantegen estratègies i actuacions més eficients, que permeten reduir al màxim els costos fixos, o com a mínim transformar els dits costos en costos variables, açò és, flexibilitzar els seus costos en funció del volum de negoci.
Per a això cobra especial rellevància la inclusió d'Operadors Logístics especialitzats en processos logístics de magatzematge i distribució, a través dels quals s'externalitzen els dits servicis permetent a les empreses centrar-se en la seua activitat principal.
Finalment, convé destacar que, encara que l'anàlisi específica es du a terme en empreses de l'àmbit de la Comunitat Valenciana, la metodologia utilitzada i diverses consideracions i anàlisi realitzats s'apliquen a altres àmbits geogràfics
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