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Análisis del proceso de la recirculación de los gases de escape de baja presión en motores Diesel sobrealimentados

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis del proceso de la recirculación de los gases de escape de baja presión en motores Diesel sobrealimentados

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dc.contributor.advisor Lujan Martinez, José Manuel es_ES
dc.contributor.author Plá Moreno, Benjamín es_ES
dc.date.accessioned 2009-05-27T07:34:33Z
dc.date.available 2009-05-27T07:34:33Z
dc.date.created 2009-03-23T09:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2009-05-27T07:34:26Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/4782
dc.description.abstract Resumen de la tesis A pesar del desarrollo en el post-tratamiento de los NOx en motores Diesel, el EGR (Recirculación de los Gases de Escape) continúa siendo una solución efectiva desde el punto de vista técnico y económico para cumplir las normativas anti-contaminantes presentes y futuras. Con el uso generalizado de los filtros de partículas, las desventajas tradicionales de los sistemas de EGR de baja presión, esto es, la durabilidad del compresor y el intercooler , se han reducido. Además, los sistemas de EGR de baja presión han adquirido un considerable interés recientemente por permitir llevar a cabo altas tasas de EGR manteniendo bajas temperaturas de admisión. Si bien la bibliografía acerca de los efectos de la recirculación de gases de escape en la combustión y las emisiones de los motores Diesel es particularmente extensa, poco hay publicado acerca de los efectos del EGR en los procesos de renovación de la carga, especialmente cuando se emplean circuitos de EGR de baja presión. Por este motivo, en esta tesis se examinan los efectos de ambos sistemas de EGR (alta y baja presión) en los procesos de renovación de la carga y en la sobrealimentación. En lo que respecta al impacto de la arquitectura del sistema de EGR en el proceso de renovación de la carga, el estudio se centrará tres factores principales: la capacidad de ambas arquitecturas para introducir masa en los cilindros, evaluada a partir del gasto de aire y la tasa de EGR, la eficiencia del proceso de renovación de la carga, determinada por el trabajo de bombeo, y finalmente, la capacidad de ambos sistemas de distribuir homogéneamente el EGR entre cilindros. En lo concerniente a los efectos de la configuración del sistema de EGR en la sobrealimentación, en este trabajo se evalúan los efectos de los diferentes gastos a través de turbina y compresor, el acoplamiento que aparece entre los sistemas de EGR y TGV, y algunas estrategias de control del EGR y la turbina. Puesto que la condensación de es es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet
dc.subject Motores diesel es_ES
dc.subject Renovación de la carga es_ES
dc.subject Recirculación de gases de escape es_ES
dc.subject Egr baja presión es_ES
dc.subject Dispersión de egr es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.title Análisis del proceso de la recirculación de los gases de escape de baja presión en motores Diesel sobrealimentados
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.subject.unesco 331313 - Motores de combustión interna (general) es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/4782 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Plá Moreno, B. (2009). Análisis del proceso de la recirculación de los gases de escape de baja presión en motores Diesel sobrealimentados [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/4782 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 3011 es_ES


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