- -

Plan de negocio para la creación de una empresa que gestione rutas turísticas en la Comunidad Valenciana

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de negocio para la creación de una empresa que gestione rutas turísticas en la Comunidad Valenciana

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gomez de Barreda Ferraz, Carmen es_ES
dc.contributor.author Martínez Martínez, Noelia es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.7532808999999361; north=39.4840108; name=Xiva, 46370, València, Espanya
dc.date.accessioned 2015-03-10T12:10:00Z
dc.date.available 2015-03-10T12:10:00Z
dc.date.created 2014-11-28
dc.date.issued 2015-03-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/47921
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo final de carrera presenta un plan de negocio para la creación de una empresa que lleve a cabo la gestión de rutas turísticas por la Comunidad Valenciana. Se trata de una empresa de turismo encargada de realizar rutas por la Comunidad Valenciana con la finalidad de dar a conocer tanto a sus visitantes como a sus propios habitantes su historia, patrimonio histórico y naturaleza. Para analizar la viabilidad tanto económica como técnica y humana del proyecto y describir todas las operaciones necesarias para la puesta en funcionamiento de la empresa, la herramienta escogida ha sido un Plan de Empresa. Antes de comenzar con el Plan de empresa, se realizará una pequeña aproximación a este tipo de empresas encargadas de realizar estas rutas turísticas en Valencia. Después de ésta pequeña introducción, nos adentraremos en el Plan de Empresa. En el primer capítulo del plan de empresa se explicarán los aspectos generales del negocio, como son el nombre, el CNAE, los promotores y la localización. Posteriormente se describirá de forma detallada cual es el servicio que ofrece la empresa, cuáles son sus líneas de negocio y cuáles son las características técnicas que van a marcar la diferencia de esta empresa con sus competidoras. Tras describir el servicio a ofrecer a los clientes, profundizaremos en la forma de llevar a cabo este servicio, cuáles son nuestras limitaciones, a través de qué medios se les ofrecerá a los clientes, hasta donde llega nuestro servicio, si hay un servicio post-venta, etc.… En un plan de empresa es fundamental realizar un análisis externo, un análisis de todo aquello que rodea y afecta a la empresa. En primer lugar, tenemos la necesidad de realizar un análisis del entorno. Para ello, profundizaremos en aquellos factores externos que pueden afectar e interferir de diferentes formas en nuestro negocio. La técnica aplicada para hallar estos factores será el PEST. Con este análisis podremos conocer como nos afectan los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos. Aspectos tan importantes en este panorama actual de crisis en el que nos encontramos, donde las políticas y normas son tan variantes. Tras analizar el entorno, procederemos al análisis de los clientes potenciales, puesto que lo consideramos de gran relevancia en el análisis externo. Consideramos de gran importancia el conocimiento de aquellos que serán nuestros clientes potenciales, puesto que conociéndolos podremos saber qué es lo que esperan obtener de nosotros, de nuestro servicio. A continuación, y como parte fundamental también del análisis externo, estudiaremos y analizaremos en profundidad a nuestra competencia. Para ello utilizaremos la técnica de las cinco fuerzas de Porter. Y para poder acceder a este sector de una manera mucho más segura no podemos ignorar la posible existencia de barreras de entrada, las cuales también estudiaremos. Para finalizar este apartado tan importante como es el análisis externo, realizaremos un análisis DAFO, donde esperamos hallar las debilidades y fortalezas, y amenazas y oportunidades de nuestro negocio. Tras realizar el análisis DAFO, quedará concluido el análisis externo a la empresa y comenzaremos con la elaboración de otro componente muy importante del plan de empresa, el Plan de Marketing. Un plan de marketing es una planificación de cómo darnos a conocer de forma efectiva al público y conseguir que éste se convierta en cliente al conocer el beneficio que puede obtener al decidirse por nuestro servicio. En este apartado estudiaremos que estrategias de precios, promoción, comunicación y distribución vamos a llevar a cabo. Continuaremos con el estudio de la organización y personal. Quienes son los trabajadores de esa empresa y cuáles son sus funciones, así como el organigrama de esta. En el siguiente apartado realizaremos el plan jurídico formal, en el que se explicara la forma jurídica escogida para la empresa y el porqué de esta decisión, así como las consecuencias que de ella derivan; se explicarán todos los pasos y trámites necesarios para la constitución de la sociedad, desde que surge la idea hasta su puesta en marcha. En penúltimo lugar haremos un estudio sobre la inversión-financiación necesaria para poder poner en funcionamiento nuestro negocio. Para finalizar el plan de empresa, llevaremos a cabo un plan económico-financiero con el cual pretenderemos estimar las cifras que obtendremos con el negocio durante los primeros años, y por lo tanto concluir la viabilidad de la empresa. es_ES
dc.format.extent 252 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis de viabilidad es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Rutas turísticas es_ES
dc.subject Comunidad Valenciana es_ES
dc.subject Sector turístico es_ES
dc.subject Plan de negocio es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de negocio para la creación de una empresa que gestione rutas turísticas en la Comunidad Valenciana es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Martínez, N. (2014). Plan de Negocio para la creación de una empresa que gestione rutas turísticas en la Comunidad Valenciana. http://hdl.handle.net/10251/47921. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem