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“Negociar con arte”. Plan de negocio para la creación de una empresa innovadora: la escultura artística y tecnológica del S. XXI

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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“Negociar con arte”. Plan de negocio para la creación de una empresa innovadora: la escultura artística y tecnológica del S. XXI

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dc.contributor.advisor Estelles Miguel, Sofia es_ES
dc.contributor.author Navarro Torres, Zaira es_ES
dc.date.accessioned 2015-03-10T15:02:26Z
dc.date.available 2015-03-10T15:02:26Z
dc.date.created 2014-10-27
dc.date.issued 2015-03-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/47945
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo se elabora un plan de empresa para la creación de un negocio en el sector del arte. Concretamente, una empresa que comercialice esculturas 3D personalizadas, generadas a partir de un escaneo tridimensional de la propia persona. El nombre comercial es “ENATEC INGENIERIA INNOVACION” y los productos a comercializar son esculturas 3D de personas personalizadas (de resina policromada, de bronce, de oro, de marmolina, o de bronce) y bustos (de bronce, marmolina y bronce). El fin del plan de empresa es analizar y concluir si el proyecto resultaría viable y rentable a largo plazo. Dado que el negocio ya ha sido creado, se analizaran diversas medidas para aumentar las ventas y reducir costes, además de realizar una serie de estudios y estrategias, para conseguir que el plan siga siendo rentable. En primer lugar, se describe brevemente la actividad de la empresa, la idea de negocio en cuestión: el producto ofrecido y el sector al que pertenece. En segundo lugar, tras este punto de partida, se elabora un análisis interno de la empresa. El área jurídico-fiscal, donde analizan las distintas formas jurídicas que la empresa podría adoptar, acompañadas de sus ventajas e inconvenientes, permitiendo apostar por la forma más idónea para este proyecto. La descripción detallada del producto y las fases del proceso de producción de la empresa. Asimismo se analiza el área de Organización de los Recursos (materiales, humanos…) en la que se definen los elementos varios imprescindibles para el correcto funcionamiento de la empresa, así como los servicios que se pueden subcontratar. En tercer lugar, se elabora un análisis externo. Por un lado, mediante el modelo PESTEL, se estudian los factores que influyen en la actividad económica como son los factores político-legales, económicos, socio-culturales y tecnológicos, a partir del cual se detectan las posibles amenazas y oportunidades. Por otro lado, mediante el modelo de las 5 fuerzas de Porter, se realiza un estudio del entorno específico de la empresa, a partir del cual se detectan las oportunidades y amenazas que este ofrece a la misma. Otro aspecto importante que se analiza es la posible competencia del negocio. Y, seguidamente se elabora la matriz DAFO a partir de los anteriores análisis. Esta matriz resumirá claramente las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades con las que contará la empresa al incorporarse al mercado. En cuarto lugar, se elabora, con toda la información obtenida en los párrafos anteriores, un Plan de Marketing adecuado a las necesidades de nuestros potenciales clientes. Se describe el público objetivo y las necesidades del mercado, se elabora el catálogo de los productos que la empresa ofrecerá a sus clientes, se determina los precios de venta, y se fija un plan completo de imagen de marca, promociones, publicidad; el slogan, los medios de comunicación a través de los cuales se dará a conocer, los canales de distribución a través de la cual se van a llevar a cabo las ventas, etc. En quinto lugar, se analizan los costes fijos (coste del personal, las diferentes gestiones y el coste que se deben llevar a cabo para la continuación del negocio, maquinaria e mobiliario indispensable, promociones, la WEB, etc.) Asimismo, se analizan los costes variables: material, pintura, desplazamientos, etc. Así como la definición y el coste del pack de un posible modelo de franquicia, uno de los fines últimos del Plan de negocio. A su vez, se ha realizado un estudio de la evolución de las ventas a lo largo del año y una estimación de las mismas para los tres escenarios futuros posibles (pesimista, realista y optimista). Por último, uniendo todos los datos anteriormente obtenidos, se ha llevado a cabo un Plan Económico-Financiero y de Viabilidad para llevar a cabo todos los procesos, obtener rentabilidad y asegurar la supervivencia de la empresa. En él se elaboran los Estados Financieros para los cinco años de previsión analizando la evolución de las principales partidas financieras como son: los ingresos, los gastos, el resultado obtenido, la evolución de los activos y pasivos de la empresa, así como la rentabilidad que generan. Una vez analizados todos los resultados se procederá a concluir sobre la viabilidad económica de la empresa. es_ES
dc.format.extent 170 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Marketing Mix es_ES
dc.subject Escaneo tridimensional es_ES
dc.subject Esculturas 3D personalizadas es_ES
dc.subject Plan de viabilidad es_ES
dc.subject Plan económico-financiero es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject ENATEC Ingeniería Innovación es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Sector del arte es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title “Negociar con arte”. Plan de negocio para la creación de una empresa innovadora: la escultura artística y tecnológica del S. XXI es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarro Torres, Z. (2014). “NEGOCIAR CON ARTE”. PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA INNOVADORA: LA ESCULTURA ARTÍSTICA Y TECNOLÓGICA DEL S.XXI. http://hdl.handle.net/10251/47945. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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