Dos Santos Neto, MM. (2014). La validez de la simulación y juego en la evaluación del portugués como lengua extranjera [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/48452
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/48452
Esta tesis surge de las siguientes preguntas de investigación:
¿Es la simulación una herramienta válida para evaluar la expresión oral en portugués como lengua extranjera?
¿Son los criterios analíticos válidos para evaluar ...[+]
Esta tesis surge de las siguientes preguntas de investigación:
¿Es la simulación una herramienta válida para evaluar la expresión oral en portugués como lengua extranjera?
¿Son los criterios analíticos válidos para evaluar la expresión oral del portugués como lengua extranjera a través de la simulación?
Las preguntas de investigación enunciadas dan paso a la formulación de dos hipótesis, que conforman la investigación del presente estudio.
1. Los criterios de evaluación analíticos son válidos para evaluar la expresión oral del portugués como lengua extranjera a través de la simulación.
2. La simulación es una herramienta válida para evaluar la expresión oral del portugués como lengua extranjera.
El presente estudio tiene como objetivos generales investigar las razones por las cuales la Simulación y Juego es válida como metodología de evaluación del portugués como lengua extranjera (PLE) y probar si los criterios analíticos son válidos en dicha evaluación. El objetivo experimental del presente estudio es proponer un modelo de evaluación de la competencia de expresión oral de PLE, en el nivel B2, basada en la Simulación y Juego y proponer unos criterios analíticos. La finalidad de este objetivo va destinada a intentar mejorar la evaluación del PLE en el examen DIPLE-CAPLE, de la Universidad de Lisboa.[-]