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Modelado y simulación del sistema de potencia de un vehículo híbrido

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Modelado y simulación del sistema de potencia de un vehículo híbrido

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dc.contributor.advisor Ibañez Escobar, Fernando es_ES
dc.contributor.author Puchalt Casáns, Guillermo es_ES
dc.date.accessioned 2015-04-16T11:11:57Z
dc.date.available 2015-04-16T11:11:57Z
dc.date.created 2014-09-24
dc.date.issued 2015-04-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/48897
dc.description.abstract Este trabajo se centra en el modelado de un circuito de conmutación de medio puente sin aislamiento existente y regulado por un controlador de tensión, con el fin de adaptarlo en un sistema de potencia de un automóvil híbrido. Este circuito ha sido planteado para permitir un flujo de corriente bidireccional entre un sistema de almacenamiento eléctrico de 250 V y un bus de corriente continua de 1000 V, y se comprobó que al utilizar una de sus funciones, los componentes pasivos de la otra función no afectaban a la dinámica de la primera. Se partió de un diseño de un sistema de potencia eléctrica de 60 kW y un motor de combustión de 125 kW y tras diversas simulaciones, el sistema de potencia eléctrica se redujo a 35 kW para satisfacer mejor el diseño de suministrar potencia eléctrica solo cuando se produzcan bajas demandas de potencia, o en los picos de demanda de potencia. Otro aspecto que se ha investigado ha sido que el circuito tuviera un tiempo de establecimiento (del 98% de su valor final) menor o igual a 8 ms, dado que la caja de cambios más rápida existente tarda 8 ms en cambiar de una marcha a otra. Se comprobó mediante simulaciones que este aspecto de diseño se cumplía solo en situaciones en las que se absorbía potencia por parte del sistema de almacenamiento en cualquier situación, pero no en las situaciones de entregar potencia de tracción, que era lo deseado. Por tanto, los resultados de este trabajo se podrían aplicar al automóvil escogido e incluso a automóviles eléctricos, aunque no ha sido posible que se cumpliera estrictamente con uno de los objetivos deseados. es_ES
dc.format.extent 80 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Circuito conmutado bidireccional es_ES
dc.subject Circuito conmutado de medio puente es_ES
dc.subject Vehículo híbrido serie es_ES
dc.subject Vehículo es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática-Grau en Enginyeria Electrònica Industrial i Automàtica es_ES
dc.title Modelado y simulación del sistema de potencia de un vehículo híbrido es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Puchalt Casáns, G. (2014). Modelado y simulación del sistema de potencia de un vehículo híbrido. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/48897 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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