Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Juan Lizandra, María Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Carrasco Torres, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-04-22T12:08:23Z | |
dc.date.available | 2015-04-22T12:08:23Z | |
dc.date.created | 2014-07-21 | |
dc.date.issued | 2015-04-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/49125 | |
dc.description.abstract | [EN] Autostereoscopy is a technique for three-dimensional visualization that allows the user to perceive the sensation of depth of objects without needing to wear glasses or other devices. The major effort has focused on screens of 15 inches or greater. There are very few mobile devices that incorporate autoestereoscopía. In this thesis, we used a mobile autostereoscopic, LG Optimus 3D. Three-dimensional models are important when learning content is very difficult to acquire from 2D images or other traditional learning methods. If three-dimensional models are joined by three-dimensional visualization, we hypothesize that this binding facilitates learning. This thesis focuses on the dental learning. Specifically, it has been developed and validated an application to learning the dental morphology. The application has been validated with students of dental specialties | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La autoestereoscopía es una técnica de visualización tridimensional que permite al usuario percibir la sensación de profundidad de los objetos sin necesitad de llevar gafas o cualquier otro dispositivos. El esfuerzo mayoritario se ha centrado en pantallas de 15 pulgadas o superiores. Existen muy pocos dispositivos móviles que incorporen autoestereoscopía. En esta tesina, se ha utilizado un dispositivo móvil autoestereoscópico, LG Optimus 3D. Los modelos tridimensionales son importantes cuando el contenido de aprendizaje es muy difícil de adquirir a partir de imágenes 2D u otros métodos tradicionales de aprendizaje. Si a los modelos tridimensionales se les une la visualización tridimensional, nuestra hipótesis es que esta unión facilita el aprendizaje. La presente tesina se centra en el aprendizaje dental. Concretamente, se ha desarrollado y validado una aplicación que permite el aprendizaje de la morfología dental. La aplicación se ha validado con estudiantes de especialidades dentales | es_ES |
dc.format.extent | 77 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Autoestereoscopía | es_ES |
dc.subject | Dispositivo móvil | es_ES |
dc.subject | OSG | es_ES |
dc.subject | Autoestereoscopy | es_ES |
dc.subject | Mobile device | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital-Màster Universitari en Intel·Ligència Artificial: Reconeixement de Formes i Imatge Digital | es_ES |
dc.title | Autoestereoscopía en dispositivos móviles para facilitar el aprendizaje | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carrasco Torres, C. (2014). Autoestereoscopía en dispositivos móviles para facilitar el aprendizaje. http://hdl.handle.net/10251/49125 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |