- -

Autoestereoscopía en dispositivos móviles para facilitar el aprendizaje

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Autoestereoscopía en dispositivos móviles para facilitar el aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Juan Lizandra, María Carmen es_ES
dc.contributor.author Carrasco Torres, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2015-04-22T12:08:23Z
dc.date.available 2015-04-22T12:08:23Z
dc.date.created 2014-07-21
dc.date.issued 2015-04-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/49125
dc.description.abstract [EN] Autostereoscopy is a technique for three-dimensional visualization that allows the user to perceive the sensation of depth of objects without needing to wear glasses or other devices. The major effort has focused on screens of 15 inches or greater. There are very few mobile devices that incorporate autoestereoscopía. In this thesis, we used a mobile autostereoscopic, LG Optimus 3D. Three-dimensional models are important when learning content is very difficult to acquire from 2D images or other traditional learning methods. If three-dimensional models are joined by three-dimensional visualization, we hypothesize that this binding facilitates learning. This thesis focuses on the dental learning. Specifically, it has been developed and validated an application to learning the dental morphology. The application has been validated with students of dental specialties es_ES
dc.description.abstract [ES] La autoestereoscopía es una técnica de visualización tridimensional que permite al usuario percibir la sensación de profundidad de los objetos sin necesitad de llevar gafas o cualquier otro dispositivos. El esfuerzo mayoritario se ha centrado en pantallas de 15 pulgadas o superiores. Existen muy pocos dispositivos móviles que incorporen autoestereoscopía. En esta tesina, se ha utilizado un dispositivo móvil autoestereoscópico, LG Optimus 3D. Los modelos tridimensionales son importantes cuando el contenido de aprendizaje es muy difícil de adquirir a partir de imágenes 2D u otros métodos tradicionales de aprendizaje. Si a los modelos tridimensionales se les une la visualización tridimensional, nuestra hipótesis es que esta unión facilita el aprendizaje. La presente tesina se centra en el aprendizaje dental. Concretamente, se ha desarrollado y validado una aplicación que permite el aprendizaje de la morfología dental. La aplicación se ha validado con estudiantes de especialidades dentales es_ES
dc.format.extent 77 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Autoestereoscopía es_ES
dc.subject Dispositivo móvil es_ES
dc.subject OSG es_ES
dc.subject Autoestereoscopy es_ES
dc.subject Mobile device es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital-Màster Universitari en Intel·Ligència Artificial: Reconeixement de Formes i Imatge Digital es_ES
dc.title Autoestereoscopía en dispositivos móviles para facilitar el aprendizaje es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carrasco Torres, C. (2014). Autoestereoscopía en dispositivos móviles para facilitar el aprendizaje. http://hdl.handle.net/10251/49125 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem