- -

Visiones de lo real. Distorsión y omisión en la intimidad y el entorno

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Visiones de lo real. Distorsión y omisión en la intimidad y el entorno

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Torre Oliver, Francisco José de la es_ES
dc.contributor.author Iglesias Mateos, Marina es_ES
dc.date.accessioned 2015-04-23T10:42:26Z
dc.date.available 2015-04-23T10:42:26Z
dc.date.created 2014-06
dc.date.issued 2015-04-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/49173
dc.description.abstract Experimenting the possibilities of pictorial matter is the motor that moves this project. The reason which motivates it, is the endless abilities that the painting allows us to perform. From this point, it develops a subject; Visions of the real. At first it was observed in a sweeping way how the figurative and realistic painting had transformed its environment throughout history. Then it takes tools as the ellipsis and the intimacy to make our own vision of the real. We rely on authors as Lynch, Balthus or Hopper, among others, to contextualize our work. This way, we get images which use the distortion, the omission and privacy as keys of our painting. es_ES
dc.description.abstract Experimentar las posibilidades de la materia pictórica es el motor que mueve este proyecto. La razón que lo motiva es entonces, el sinfín de aptitudes que la pintura nos permite. A partir de este hecho se desarrolla un tema, Visiones de lo real. En un primer momento se observa de manera generalizada cómo la pintura figurativa y realista ha transformado su entorno a lo largo de diferentes etapas de la historia. Luego se toman como herramientas la elipsis y la intimidad para elaborar la propia visión de lo real. Nos apoyamos también en autores como Lynch, Balthus o Hopper, entre otros, para contextualizar el trabajo realizado. Así, obtenemos imágenes que se sirven de la distorsión, la omisión y lo intimista como claves de nuestra pintura. es_ES
dc.format.extent 38 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Respuestas es_ES
dc.subject Preguntas es_ES
dc.subject Intimidad es_ES
dc.subject Elipsis es_ES
dc.subject Realidad es_ES
dc.subject Materia es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Visiones de lo real. Distorsión y omisión en la intimidad y el entorno es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Iglesias Mateos, M. (2014). Visiones de lo real. Distorsión y omisión en la intimidad y el entorno. http://hdl.handle.net/10251/49173. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem