Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Torre Oliver, Francisco José de la | es_ES |
dc.contributor.author | Iglesias Mateos, Marina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-04-23T10:42:26Z | |
dc.date.available | 2015-04-23T10:42:26Z | |
dc.date.created | 2014-06 | |
dc.date.issued | 2015-04-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/49173 | |
dc.description.abstract | Experimenting the possibilities of pictorial matter is the motor that moves this project. The reason which motivates it, is the endless abilities that the painting allows us to perform. From this point, it develops a subject; Visions of the real. At first it was observed in a sweeping way how the figurative and realistic painting had transformed its environment throughout history. Then it takes tools as the ellipsis and the intimacy to make our own vision of the real. We rely on authors as Lynch, Balthus or Hopper, among others, to contextualize our work. This way, we get images which use the distortion, the omission and privacy as keys of our painting. | es_ES |
dc.description.abstract | Experimentar las posibilidades de la materia pictórica es el motor que mueve este proyecto. La razón que lo motiva es entonces, el sinfín de aptitudes que la pintura nos permite. A partir de este hecho se desarrolla un tema, Visiones de lo real. En un primer momento se observa de manera generalizada cómo la pintura figurativa y realista ha transformado su entorno a lo largo de diferentes etapas de la historia. Luego se toman como herramientas la elipsis y la intimidad para elaborar la propia visión de lo real. Nos apoyamos también en autores como Lynch, Balthus o Hopper, entre otros, para contextualizar el trabajo realizado. Así, obtenemos imágenes que se sirven de la distorsión, la omisión y lo intimista como claves de nuestra pintura. | es_ES |
dc.format.extent | 38 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Respuestas | es_ES |
dc.subject | Preguntas | es_ES |
dc.subject | Intimidad | es_ES |
dc.subject | Elipsis | es_ES |
dc.subject | Realidad | es_ES |
dc.subject | Materia | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Visiones de lo real. Distorsión y omisión en la intimidad y el entorno | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Iglesias Mateos, M. (2014). Visiones de lo real. Distorsión y omisión en la intimidad y el entorno. http://hdl.handle.net/10251/49173. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |