Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gaja Díaz, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | García de Frenza, Claudia Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-04-29T18:28:25Z | |
dc.date.available | 2015-04-29T18:28:25Z | |
dc.date.created | 2014-06 | |
dc.date.issued | 2015-04-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/49476 | |
dc.description.abstract | Las ciudades del mundo se han visto envueltas en una creciente expansión urbana, lo que ha provocado un aumento de la movilidad y de los desplazamientos a larga distancia. La movilidad, a su vez, implica constantes problemas, como por ejemplo el uso inadecuado del vehículo privado que colapsa las ciudades, además del impacto ambiental y social. Muchas ciudades han resuelto en gran parte estos problemas mediante la planificación y creación de planes de movilidad sostenible y en alguno de los casos han optado por modelos de transporte sostenibles, como la bicicleta. En España una de las ciudades en las que tenido mayor auge este medio de transporte ha sido la ciudad de Sevilla. Por este motivo se decide tomar como caso de estudio, analizando la implantación de la movilidad ciclista en la ciudad, su red principal y la influencia en la ciudad como alternativa sostenible de transporte urbano. Esta experiencia en el uso de la bicicleta sirve de referencia para otras ciudades del mundo en las que es difícil moverse debido al exceso de tránsito vehicular. Este es el caso de las ciudades en Latinoamérica. | es_ES |
dc.format.extent | 100 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Movilidad urbana | es_ES |
dc.subject | Movilidad urbana sostenible | es_ES |
dc.subject | Vías para bicicletas | es_ES |
dc.subject | Carriles para bicicletas | es_ES |
dc.subject | Carriles bici | es_ES |
dc.subject | Redes ciclistas | es_ES |
dc.subject | Movilidad ciclista | es_ES |
dc.subject | Bicicletas | es_ES |
dc.subject | Accesibilidad | es_ES |
dc.subject | Global cycling network | es_ES |
dc.subject | Rider mobility | es_ES |
dc.subject | Urban mobility | es_ES |
dc.subject | Accesibility | es_ES |
dc.subject | Bicycle trails | es_ES |
dc.subject | Cycle lanes | es_ES |
dc.subject | Bicycles | es_ES |
dc.subject | Sevilla | es_ES |
dc.subject.classification | URBANISTICA Y ORDENACION DEL TERRITORIO | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño-Màster Universitari en Arquitectura Avançada, Paisatge, Urbanisme i Disseny | es_ES |
dc.title | La bicicleta como alternativa de movilidad : el caso de la ciudad de Sevilla (España) | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Garcia De Frenza, CC. (2014). La bicicleta como alternativa de movilidad : el caso de la ciudad de Sevilla (España). http://hdl.handle.net/10251/49476. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |