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dc.contributor.advisor | Grafiá Sales, José Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Lagartos Granados, Irene | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-05-04T07:16:53Z | |
dc.date.available | 2015-05-04T07:16:53Z | |
dc.date.created | 2014-06 | |
dc.date.issued | 2015-05-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/49577 | |
dc.description.abstract | This proyect has aimed to identify, assess and establish codes of practice for the conservation and restoration of musical string instruments. To do this, it has been proposed to develop an investigation of all aspects surrounding these objects, using interviews and contrast information published by different media such as technical analysis. Examination of sections such as the distinction between traditional and functional works, history, anatomy and construction, and acoustic shows an overview of these items has helped us to understand and appreciate the context in which they are located. Furthermore, the establishment of codes of practice and intervention processes to follow in a restoration, we have provided the mechanisms needed for wise action towards the particular identity of each work. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo ha tenido como objeto identificar, valorar y establecer unos códigos de actuación para la conservación y restauración de instrumentos musicales de cuerda frotada. Para ello, se ha propuesto elaborar una investigación de todos los aspectos circundantes a estos objetos, empleando las entrevistas y el contraste de información publicada por diferentes medios como técnica de análisis. La examinación de apartados como la diferenciación entre las obras tradicionales y funcionales, la historia, la anatomía y construcción, y la acústica, muestra una visión general de estos objetos que nos ha ayudado a comprender y valorar el contexto en el que se ubican. Por otro lado, el establecimiento de unos códigos de actuación, así como los procesos de intervención a seguir en una restauración, nos han aportado los mecanismos necesarios para una actuación respetuosa hacia la identidad particular de cada obra. | es_ES |
dc.format.extent | 48 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Acústica | es_ES |
dc.subject | Construcción | es_ES |
dc.subject | Conservación y restauración | es_ES |
dc.subject | Instrumentos musicales | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Grau en Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.title | Conservación y restauración de instrumentos musicales. Instrumentos europeos de cuerda frotada | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lagartos Granados, I. (2014). Conservación y restauración de instrumentos musicales. Instrumentos europeos de cuerda frotada. http://hdl.handle.net/10251/49577. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |