The present work will present an study a painting with the scene of the Calvary, that comes from the church of Saint Francis of Assisi in the town Loreto Aprutino (Italy). The Crucifixion of Felice Ciccarelli is a Mannerism ...[+]
The present work will present an study a painting with the scene of the Calvary, that comes from the church of Saint Francis of Assisi in the town Loreto Aprutino (Italy). The Crucifixion of Felice Ciccarelli is a Mannerism painting from the 17th century ended in arch. Felice Ciccarelli was an Italian painter born in the end of the 16th century and death before 1630. His paintings show religious themes.
The scene is studied as well as the iconography and it historic contest, showing particular attention in the iconographic section analysing each figure.The theme of the Crucifixion is compared to Cicarelli piece explaining its differences. The degrades of the Crucifixion are studied and its is explained a restoration project which tends to reconversion of the stretcher in such a way that it could be a stretcher with constant tension.
[-]
En este trabajo se va a presentar un estudio de una pintura sobre lienzo con la representación de la escena del Calvario, procedente de la iglesia de San Francisco de Asís situada en el municipio de Loreto Aprutino (Italia). ...[+]
En este trabajo se va a presentar un estudio de una pintura sobre lienzo con la representación de la escena del Calvario, procedente de la iglesia de San Francisco de Asís situada en el municipio de Loreto Aprutino (Italia). Se trata de la obra la Crucifixión de Felice Ciccareli, obra manierista del primer tercio del siglo XVII rematado en forma de arco. Felice Ciccarelli de Atessa fue un pintor Italiano nacido a finales del S. XVI y fallecido antes de 1630. Su obra, de temática religiosa es escasa y está localizada en la región del Abruzo.
Se realiza un estudio del pasaje evangélico, analizando la iconografía y su contexto histórico, mostrando particular atención en el apartado simbólico de cada uno de los personajes que aparecen en la escena. Se introduce el tema de la Crucifixión y se compara con la obra de Ciccarelli exponiendo sus variantes.A lo argo de los años se han realizado diversas intervenciones en la obra y su aspecto ha ido variando por la degradación de esta. Se estudian estos daños y se expone un proyecto de restauración centrándonos en la refuncionalización del bastidor, de modo que el lienzo permanezca en continua tensión.
[-]
|