Prefabricación ligera por paneles enfocados en la vivienda
Archivos
Fecha
Autores
Directores
Editores
Otras autorías
Unidades organizativas
Handle
https://riunet.upv.es/handle/10251/49728
Cita bibliográfica
Lantigua De La Cruz, S. (2014). Prefabricación ligera por paneles enfocados en la vivienda. https://riunet.upv.es/handle/10251/49728.
Titulación
Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño-Màster Universitari en Arquitectura Avançada, Paisatge, Urbanisme i Disseny
Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar la prefabricación ligera en la vivienda por medio de sistemas de paneles. Se estudian los sistemas de prefabricación desarrollados por Walter Gropius, desde sus propuestas experimentales, la Weissenhof, las menos conocidas Casas de Cobre, hasta los sistemas desarrollados en Estados Unidos, en colaboración con Wachsmann, desde el Panel Method al General Panel System. Se analiza el sistema de la casa panel, The Packaged House System, de Gropius y Wachsmann, y sus consecuencias. Tras un repaso de las diversas propuestas, se investigan los motivos de la falta de éxito final.
Palabras clave
Prefabricación, Vivienda prefabricada, Casas prefabricadas, Casas desmontables, Construcción industrializada, Industrialización de la construcción, Paneles, Construcción modular, Viviendas, Prefabrication, Prefab housing, Prefabricated building, Panels, Modular building, Housing, Gropius, Walter (1883-1969), Wachsmann, Konrad (1901-1980), Weissenhofsiedlung (Stuttgart, Alemania, 1927), Packaged House System
