Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Doménech Ibáñez, Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Benalba Ruiz, Yolanda | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-05-06T10:36:18Z | |
dc.date.available | 2015-05-06T10:36:18Z | |
dc.date.created | 2014-09 | |
dc.date.issued | 2015-05-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/49764 | |
dc.description.abstract | Taking as starting point the statement "the personal is political", this project is articulated as a personal artistic research into the representation of pain, gender violence and collective memory, in a series of performances that have a multidisciplinary aproach. Art today and more specifically the performance, collect different discourses of gender contextualized within contemporary feminist art. Our TFG work analyzes the practice made under these assumptions and incorporates references and background as a series of works by women artists in the field of performance, working with the expression of pain, vulnerability of women and violence . They wanted to deepen their understanding and reflection on what they have studied, designed and manufactured in different subjects in the Degree in Fine Arts which allowed me to apply to artistic practice what they learned in the work presented. We believe that this, far from being an exhausted topic, converge in debates lot of character cultural and social, political and historical contemporary art in which justifies the interest in this work. | es_ES |
dc.description.abstract | Tomando como punto de partida la afirmación “lo personal es político”, este proyecto se articula como una investigación plástica personal en torno a la representación del dolor, la violencia de género y la memoria colectiva, en una serie de performances que tienen un carácter multidisciplinar. El arte hoy y más concretamente la performance, recoge diferentes discursos de género contextualizados dentro del arte feminista contemporáneo. Nuestro trabajo de TFG, analiza la praxis realizada bajo estas premisas e incorpora como referentes y antecedentes una serie de obras realizadas por artistas mujeres del ámbito de la performance, que trabajan con la expresión del dolor, la vulnerabilidad de la mujer y la violencia. Se ha querido profundizar en la comprensión y reflexión de lo estudiado, pensado y realizado en diferentes asignaturas de los estudios de Grado en Bellas Artes que me han permitido aplicar a la praxis artística lo aprendido en la obra que presentamos. Consideramos que en éste, lejos de ser un tema agotado, confluyen gran cantidad de debates de carácter cultural y social, político e histórico en el arte contemporáneo que justifica el interés de este trabajo. | es_ES |
dc.format.extent | 39 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Feminismo | es_ES |
dc.subject | Violencia | es_ES |
dc.subject | Dolor | es_ES |
dc.subject | performance /acción | es_ES |
dc.subject | cuerpo | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Nacidas para llorar. El dolor en el arte de acción desde una perspectiva feminista | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Benalba Ruiz, Y. (2014). Nacidas para llorar. El dolor en el arte de acción desde una perspectiva feminista. http://hdl.handle.net/10251/49764. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |