- -

Nacidas para llorar. El dolor en el arte de acción desde una perspectiva feminista

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Nacidas para llorar. El dolor en el arte de acción desde una perspectiva feminista

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Doménech Ibáñez, Isabel es_ES
dc.contributor.author Benalba Ruiz, Yolanda es_ES
dc.date.accessioned 2015-05-06T10:36:18Z
dc.date.available 2015-05-06T10:36:18Z
dc.date.created 2014-09
dc.date.issued 2015-05-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/49764
dc.description.abstract Taking as starting point the statement "the personal is political", this project is articulated as a personal artistic research into the representation of pain, gender violence and collective memory, in a series of performances that have a multidisciplinary aproach. Art today and more specifically the performance, collect different discourses of gender contextualized within contemporary feminist art. Our TFG work analyzes the practice made under these assumptions and incorporates references and background as a series of works by women artists in the field of performance, working with the expression of pain, vulnerability of women and violence . They wanted to deepen their understanding and reflection on what they have studied, designed and manufactured in different subjects in the Degree in Fine Arts which allowed me to apply to artistic practice what they learned in the work presented. We believe that this, far from being an exhausted topic, converge in debates lot of character cultural and social, political and historical contemporary art in which justifies the interest in this work. es_ES
dc.description.abstract Tomando como punto de partida la afirmación “lo personal es político”, este proyecto se articula como una investigación plástica personal en torno a la representación del dolor, la violencia de género y la memoria colectiva, en una serie de performances que tienen un carácter multidisciplinar. El arte hoy y más concretamente la performance, recoge diferentes discursos de género contextualizados dentro del arte feminista contemporáneo. Nuestro trabajo de TFG, analiza la praxis realizada bajo estas premisas e incorpora como referentes y antecedentes una serie de obras realizadas por artistas mujeres del ámbito de la performance, que trabajan con la expresión del dolor, la vulnerabilidad de la mujer y la violencia. Se ha querido profundizar en la comprensión y reflexión de lo estudiado, pensado y realizado en diferentes asignaturas de los estudios de Grado en Bellas Artes que me han permitido aplicar a la praxis artística lo aprendido en la obra que presentamos. Consideramos que en éste, lejos de ser un tema agotado, confluyen gran cantidad de debates de carácter cultural y social, político e histórico en el arte contemporáneo que justifica el interés de este trabajo. es_ES
dc.format.extent 39 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Feminismo es_ES
dc.subject Violencia es_ES
dc.subject Dolor es_ES
dc.subject performance /acción es_ES
dc.subject cuerpo es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Nacidas para llorar. El dolor en el arte de acción desde una perspectiva feminista es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Benalba Ruiz, Y. (2014). Nacidas para llorar. El dolor en el arte de acción desde una perspectiva feminista. http://hdl.handle.net/10251/49764. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem