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dc.contributor.advisor | Martí Gómez-Aldaraví, Pedro | es_ES |
dc.contributor.advisor | Payri Marín, Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Olmeda Palomar, Mar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-05-07T11:22:05Z | |
dc.date.available | 2015-05-07T11:22:05Z | |
dc.date.created | 2014-07-14 | |
dc.date.issued | 2015-05-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/49868 | |
dc.description.abstract | [ES] En el campo de los motores de combustión interna, el control sobre la formación de la mezcla aire combustible es fundamental para mejorar su eficiencia y reducir la emisión de contaminantes. Además, hoy más que nunca la experimentación en motores se apoya del modelado computacional para ayudar al diseño, desarrollo y optimización de los mismos. En este contexto, el objetivo principal del presente Trabajo Fin de Grado ha sido la caracterización de un inyector Diésel de tipo solenoide mediante técnicas de Mecánica de Fluidos Computacional para una empresa del sector de la automoción. Estos códigos se sirven de la implementación de distintos modelos físicos que representan los procesos asociados a la evolución del chorro en la cámara de combustión (atomización, coalescencia, fenómenos turbulentos, evaporación, etc.). | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the internal combustion engines field, the control of the fuel-air mixture formation is an important procedure in order to improve its efficiency and reduce emissions. Besides, nowadays the engine experimentation is supported by the computational modelling with the aim of helping the design, development and optimization of these engines. In this context, the main objective of the current Final Degree Assignment has been the characterization of a Diesel solenoid injector by means of Computational Fluid Dynamic techniques for a private company belonging to the automotive sector. These techniques implement different physic models that represent processes associated with the spray development within the combustion chamber (atomization, coalescence, turbulent phenomenon, evaporation, etc.). | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | Aplicación de un software CFD comercial para el modelado de chorros diesel en condiciones de motor utilizando diferentes submodelos | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Olmeda Palomar, M. (2014). Aplicación de un software CFD comercial para el modelado de chorros diesel en condiciones de motor utilizando diferentes submodelos. http://hdl.handle.net/10251/49868. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\11990 | es_ES |