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dc.contributor.advisor | Garcia Rams, María Susana | es_ES |
dc.contributor.author | Delgado Alarcón, Cristian | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-05-08T09:52:20Z | |
dc.date.available | 2015-05-08T09:52:20Z | |
dc.date.created | 2014-09 | |
dc.date.issued | 2015-05-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/49925 | |
dc.description.abstract | En esta memoria expongo mi trabajo de fin de grado de tipología práctica, consistente en la elaboración de los gráficos completos en un nivel de cortometraje. La meta de este proyecto pertenece al aprendizaje en la transición de un personaje de dos dimensiones a tres. Tras la elaboración de un cortometraje de animación 2D en colaboración con cuatro estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la misma Universidad, imaginé como podría ser la imagen de la misma traducida a un nuevo formato que actualmente se lleva a cabo en varias empresas. Debido a las características de producción del proyecto (recursos y trabajo individual) asumí el diseño y elaboración del personaje, incluyendo diseño visual (concept art), modelado 3d, materiales, texturas y animación. El cortometraje cuyo título es “Deblai” es un cortometraje cómico. Ambientado en un diseño inspirado en la famosa serie animada Ed, Edd n Eddy, con un estilo de animación clásica inspirada en la serie Tom and Jerry: el personaje tiene una persecución cómica y desenfrenada con la “inspiración”, recibiendo duros y exagerados mamporros. En cuanto a la apariencia del personaje, opté por un modelado de media poligonización y una visualización (render) con aspecto de dibujo animado (toon render, cell shading), tanto por cuestiones estéticas como de resultado de movimiento (no estamos hablando sobre un juego para dispositivos de bajo rendimiento). Se ha realizado un estudio del contexto y los subgéneros con los que guarda relación. Como resultado práctico muestro parte de la producción del cortometraje en 2D, y el modelado del personaje, así como su posterior rigging y animación. | es_ES |
dc.description.abstract | Herein, I present my final degree project, consisting of the design and development of complete graphics in a short film level. The goal of this project consists of learning the process of transition from a character in two dimensions to three. After developing a 2D animation short film in collaboration with four art students from the Faculty of Fine Arts at the same university, I imagined how the image of it could be translated into a new format that is currently conducted by several companies. Because of the production characteristics of the project (resources and individual work), I took on the design and development of the character, including visual design (concept art), 3D modelling, materials, textures and animation. The story titled "Deblai" is a comedy short film. It is set in a design inspired by the famous Ed, Edd n Eddy cartoon series and a classic animation style inspired by The Tom and Jerry Show design: the character has a comic and rampant persecution with “inspiration”, getting a hard and exaggerated smite. Regarding its appearance, I was decided to use middle-poly modelling and a cartoonish visual aspect (toon render, cell shading), both because of aesthetic reasons as for instance the result of movement (we're not talking about a game on low performance devices). In this report, a survey of the context of as well as of the subgenres has been conducted with which it relates. As a practical result, here it is my part of the production of the film in 2D, and character modelling as well as its rigging and animation later. | es_ES |
dc.format.extent | 41 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | Cortometraje | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Traducción | es_ES |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un personaje animado 2D a 3D | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Delgado Alarcón, C. (2014). Desarrollo de un personaje animado 2D a 3D. http://hdl.handle.net/10251/49925. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |