Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Puerta Gómez, María Felicia | es_ES |
dc.contributor.author | Garcia Juan, Cristobal | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-05-08T12:35:11Z | |
dc.date.available | 2015-05-08T12:35:11Z | |
dc.date.created | 2014-09 | |
dc.date.issued | 2015-05-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/49950 | |
dc.description.abstract | First we depart theoretical research on the history of abstract painting and informal, gathering information from the principles of American Abstract Expressionism, through the European Informel and Spanish to contemporary artists. Of these the references that may be more convenient to support the project and the formal and aesthetic characteristics that are relevant are listed and will help me evolve during the process, from an idea that was developed long ago to a possible end result will be chosen of several that could be obtained. Electrographs made with scanner, photopolymers, photographic processes, intaglio, collagraph, drypoint, monotypes, tinted papers, etc ... All in: As part of this process lot of own experimental work, covering different disciplines will be included clear relationship with my line of abstract research. So finally a practical project will be developed as an experiment on different types of materials that could be used when making artistic and expressive works, the choice of one or more will be made, brewing a series of works in which they contemplate the different possibilities offered by a particular material, exposing different treatment options, trying not choose an end use of this material, expanding the range of possibilities open and leaving a path of experimentation. | es_ES |
dc.description.abstract | En primer término partiremos con la investigación teórica sobre los antecedentes de la pintura abstracta e informal, recogiendo información desde los principios del Expresionismo Abstracto Norteamericano, pasando por el Informalismo Europeo y español hasta los artistas más contemporáneos. De todos estos se escogerán los referentes que pudieran ser más convenientes para apoyar el proyecto y se enumerarán las características formales y estéticas que resultan relevantes y me ayudarán a evolucionar durante el proceso, partiendo de una idea que se gestó hace tiempo hasta un posible resultado final de los diversos que se podrían conseguir . Como parte de este proceso se incluirán gran cantidad de trabajos propios de carácter experimental, que abarcan diferentes disciplinas: Electrografías realizadas con escáner, fotopolímeros, procesos fotográficos, grabado calcográfico, collagraph, punta seca, monotipos, papeles tintados, etc. Todos en clara relación con mi línea de investigación abstracta. Así finalmente se desarrollará un proyecto práctico en calidad de experimentación sobre diferentes tipos de materiales que pudieran ser empleados a la hora de realizar obras artísticas y expresivas, se realizará la elección de alguno o algunos, gestando una serie de obras en las que se contemplarán las diferentes posibilidades que ofrece un material en concreto, exponiendo diferentes opciones de tratamiento, intentando no escoger un uso final de ese material, ampliando el rango de posibilidades y dejando abierta una vía de experimentación. | es_ES |
dc.format.extent | 35 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Composición | es_ES |
dc.subject | Forma | es_ES |
dc.subject | Textura | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Abstracción | es_ES |
dc.subject | Materia | es_ES |
dc.subject | Experimentación | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Materia y abstracción. "El orden y el caos" | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Garcia Juan, C. (2014). Materia y abstracción. "El orden y el caos". http://hdl.handle.net/10251/49950. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |