- -

Brasil. Cuando la modernidad se hizo color

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Brasil. Cuando la modernidad se hizo color

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Cortina Maruenda, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Molina Siles, Pedro Javier es_ES
dc.date.accessioned 2015-05-12T06:02:39Z
dc.date.available 2015-05-12T06:02:39Z
dc.date.issued 2013-06
dc.identifier.isbn 978-84-9048-058-8
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/50070
dc.description.abstract La modernidad deformada ha desterrado en múltiples ocasiones el uso del color en sus realizaciones. Incluso, hasta hoy en día, esta idea se repite como irreflexivo punto de partida de múltiples proyectos. Esto, a pesar de que los grandes maestros han hecho uso de este recurso sin ocultarlo. Un claro ejemplo fue Le Corbusier que incluso generó sus propias colecciones de colores. Por otro lado, Brasil se ha significado desde siempre como un reducto donde la manera de ver el movimiento moderno ha tomado un rumbo muy particular, acercándose muchas veces a su sentido originario. Lejos de los prejuicios que reinaban en Europa, su arquitectura no ha evitado el uso del color como uno de los elementos con los que proyectar. Arquitectos como Niemeyer, Joao Filgueiras o Lina Bo Bardi entre otros, dan muestra de cómo una arquitectura de calidad, que bebe de las fuentes del movimiento moderno, no tiene porque renunciar al empleo de este recurso. Pero ¿Cómo se emplea el color en la arquitectura brasileña? ¿Cuáles son sus estrategias? ¿Con que fin? ¿Cuáles son sus raíces? Estas preguntas se intentarán resolver en el artículo que se plantea. Palabras clave: Color y arquitectura, arquitectura brasileña, Brasil. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof X Congreso Nacional del Color : celebrado del 26 al 28 de junio 2013, en Valencia es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Color es_ES
dc.subject Brasil es_ES
dc.subject Idea es_ES
dc.subject Proyecto es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA es_ES
dc.title Brasil. Cuando la modernidad se hizo color es_ES
dc.title.alternative Brazil. When modernity becomes colored. es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cortina Maruenda, FJ.; Molina Siles, PJ. (2013). Brasil. Cuando la modernidad se hizo color. En X Congreso Nacional del Color : celebrado del 26 al 28 de junio 2013, en Valencia. Editorial Universitat Politècnica de València. 292-299. http://hdl.handle.net/10251/50070 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 292 es_ES
dc.description.upvformatpfin 299 es_ES
dc.subject.asignatura Color y diseño 13417 / E - Grado en ingeniería en diseño industrial y desarrollo de productos 142 es_ES
dc.contributor.funder Sociedad Española de Óptica es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem