Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Chapa Villalba, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Mascarell Gómez, Fernando | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-05-13T08:27:15Z | |
dc.date.available | 2015-05-13T08:27:15Z | |
dc.date.created | 2014-09 | |
dc.date.issued | 2015-05-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/50135 | |
dc.description.abstract | My project is a job of investigation and experimentation that involves creating of a sort of jobs of abstract character. This artistic proposal goes about the abstraction and focuses mainly on the process of creating the work, mixing different techniques, washes, reservations… to create a composition that combines more “pictorial” elements of gestural abstraction, related with the American abstract expressionism of the 40s, also integrating elements of geometric abstraction more “lineal” character, working with contrasts provided by the different elements trying to create balanced and homogeneous compositions. A plastic work which has been done with acrylic material ls that allow a better job with the techniques used by its faster drying. | es_ES |
dc.description.abstract | El proyecto que presentamos como TFG consiste en la realización de una serie de obras pictóricas de carácter abstracto. Esta propuesta artística se centra, sobre todo, en el proceso de realización de las obras. En este proceso se fusionan técnicas como los lavados, las reservas, el lijado de las superficies, etc. para crear trabajos que combinan elementos más “pictóricos”, y con influencias de una abstracción gestual relacionada con el expresionismo abstracto americano, con elementos derivados de una abstracción geométrica próxima al Hard Edge y al minimalismo. Nuestro reto ha sido el que ese contraste entre lo gestual y lo geométrico no nos impidiese crear composiciones homogéneas y equilibradas en las que, tanto el material, como el modo de aplicación, fuesen inseparables del contenido formal de la obra. El procedimiento utilizado ha sido la pintura acrílica ya que consideramos que sus características de secado y el resto de propiedades de este material pictórico se ajustaban adecuadamente a las técnicas con las que queríamos llevar a cabo nuestro trabajo. | es_ES |
dc.format.extent | 32 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Composición | es_ES |
dc.subject | Geometrica | es_ES |
dc.subject | Gestual | es_ES |
dc.subject | Abstracción | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Pintura y Abstracción | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mascarell Gómez, F. (2014). Pintura y Abstracción. http://hdl.handle.net/10251/50135. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |