- -

Pintura y Abstracción

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Pintura y Abstracción

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Chapa Villalba, Javier es_ES
dc.contributor.author Mascarell Gómez, Fernando es_ES
dc.date.accessioned 2015-05-13T08:27:15Z
dc.date.available 2015-05-13T08:27:15Z
dc.date.created 2014-09
dc.date.issued 2015-05-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/50135
dc.description.abstract My project is a job of investigation and experimentation that involves creating of a sort of jobs of abstract character. This artistic proposal goes about the abstraction and focuses mainly on the process of creating the work, mixing different techniques, washes, reservations… to create a composition that combines more “pictorial” elements of gestural abstraction, related with the American abstract expressionism of the 40s, also integrating elements of geometric abstraction more “lineal” character, working with contrasts provided by the different elements trying to create balanced and homogeneous compositions. A plastic work which has been done with acrylic material ls that allow a better job with the techniques used by its faster drying. es_ES
dc.description.abstract El proyecto que presentamos como TFG consiste en la realización de una serie de obras pictóricas de carácter abstracto. Esta propuesta artística se centra, sobre todo, en el proceso de realización de las obras. En este proceso se fusionan técnicas como los lavados, las reservas, el lijado de las superficies, etc. para crear trabajos que combinan elementos más “pictóricos”, y con influencias de una abstracción gestual relacionada con el expresionismo abstracto americano, con elementos derivados de una abstracción geométrica próxima al Hard Edge y al minimalismo. Nuestro reto ha sido el que ese contraste entre lo gestual y lo geométrico no nos impidiese crear composiciones homogéneas y equilibradas en las que, tanto el material, como el modo de aplicación, fuesen inseparables del contenido formal de la obra. El procedimiento utilizado ha sido la pintura acrílica ya que consideramos que sus características de secado y el resto de propiedades de este material pictórico se ajustaban adecuadamente a las técnicas con las que queríamos llevar a cabo nuestro trabajo. es_ES
dc.format.extent 32 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Composición es_ES
dc.subject Geometrica es_ES
dc.subject Gestual es_ES
dc.subject Abstracción es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Pintura y Abstracción es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mascarell Gómez, F. (2014). Pintura y Abstracción. http://hdl.handle.net/10251/50135. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem