Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mañas Carbonell, Moisés | es_ES |
dc.contributor.advisor | Cuesta Valera, María Salomé | es_ES |
dc.contributor.author | Murillo Pedrós, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-05-15T08:18:26Z | |
dc.date.available | 2015-05-15T08:18:26Z | |
dc.date.created | 2014-09 | |
dc.date.issued | 2015-05-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/50282 | |
dc.description.abstract | Las bases motivadoras de mi propuesta y trabajo están en dos procesos complejos que viven las sociedades actuales. Uno es el proceso de crisis económica y social, que lleva al descreimiento de valores y a que el individuo se encierre –y aísle- en su propio yo; otro es el proceso –tan complejo- de globalización, que tiende –y hasta obliga- a la interacción y multiplicidad en todos los niveles del espectro socio-político. Sobre esa base, me propuse dar plasmación artística a esa exigencia –de hondas motivaciones éticas- de interacción y de implicación del individuo en la sociedad, partiendo de que todo acto o acción de un “yo” repercute de modo complejo en los estratos varios del cuerpo social. Para esa plasmación artística, encontré un muy ilustrativo apoyo o correlato en la metáfora del sistema neuronal (según formulaciones de los profesores Fuster y Castells), y, a partir de ahí, entendí que el más adecuado modelo o forma de cristalización artística era la instalación interactiva. Era el modelo más adecuado –y así lo planteé y fui desarrollando- por dos razones fundamentales. Por un lado, permitía desarrollar mi proyecto dentro de un medio como es la instalación, en el que me siento muy cómoda y me permitía una total libertad para elegir materiales y formas de representación; por otro lado, me abría, a su vez, un espacio nuevo –que no había explorado hasta ese momento- de relación entre obra/espectador, o –si se quiere- de incidencia de obra de arte en la sociedad, como es introducir medios interactivos y electrónicos en la instalación para hacer al espectador participe directo en la obra. Sobre estos postulados básicos que he expuesto, mi trabajo trata de dar, en el planteamiento y desarrollo –teórico, procesual, relacional- de su esquema metodológico de signo cualitativo (inductivo, exploratorio, descriptivo), una formulación expositiva a todas las claves que guiaron –desde su principio a su final- el proyecto de instalación interactiva que presento. | es_ES |
dc.format.extent | 44 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Conectividad | es_ES |
dc.subject | Neurociencia | es_ES |
dc.subject | Red | es_ES |
dc.subject | Conciencia global | es_ES |
dc.subject | Globalización | es_ES |
dc.subject | Interactividad | es_ES |
dc.subject | Instalación | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Red Neuronal. Instalación interactiva | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Murillo Pedrós, A. (2014). Red Neuronal. Instalación interactiva. http://hdl.handle.net/10251/50282. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |