Resumen:
|
En este trabajo vamos a realizar un análisis, concepción y desarrollo de la imagen de un gastrobar. Este proyecto se centra en el diseño gráfico, pero forma parte de un proyecto coordinado con la diseñadora de interiores ...[+]
En este trabajo vamos a realizar un análisis, concepción y desarrollo de la imagen de un gastrobar. Este proyecto se centra en el diseño gráfico, pero forma parte de un proyecto coordinado con la diseñadora de interiores María Galán, encargada del diseño del local, gente especializada en sala como Javi Roncero; Carlos Aliaga y Miriam Pastor (Yo), al frente de la cocina y Sandra Mascarell encargada jefe de aspectos relacionados con Marketing. Como es lógico la investigación previa requiere documentación sobre el mundo de la cocina, para lo que resulta importante mi experiencia como cocinera titulada.1 Los elementos que se van a realizar, sobre todo el logotipo y su desarrollo (cartas, menús, Web, fotografía de tapas...) Tienen como punto de partida el estudio del mercado y los clientes potenciales, observando el camino que está tomando este sector de la gastronomía en relación a usuarios jóvenes. Contaremos con algunas innovaciones como la carta de potitos para bebes, lo cual
dará un toque diferente al local. Trazaremos un recorrido desde los orígenes de las marcas hasta hoy en día, y desarrollando todo el proceso detallado hasta llegar a la marca deseada en este caso, Littlebits (pequeños bocados). También contaremos con estudios centrados en el funcionamiento y puesta en práctica del gastrobar, como encuestas para ver gráficamente cual es la cultura culinaria y la viabilidad de montar un negocio de estas características en un lugar como Xativa2 en donde será montado el local, aspectos que analizaremos y profundizaremos a lo largo del proyecto.
[-]
|