Resumen:
|
Nowadays,
in
the
Western
culture,
it
seems
that
“Perspective”
is
the
only
globally
accepted
way
of
understanding
the
graphic
representation
of
objects
in
space.
However,
before
this
modern
con ...[+]
Nowadays,
in
the
Western
culture,
it
seems
that
“Perspective”
is
the
only
globally
accepted
way
of
understanding
the
graphic
representation
of
objects
in
space.
However,
before
this
modern
concept
was
understood
as
the
main
one
to
represent
objects
in
depth,
in
other
historical
periods
and
distant
cultures
they
had
chosen
completely
different
ways
of
representing
space.
This
is
a
researching
dissertation
that
is
understood
as
a
theoretical
work
related
to
the
animation
short
film
We
are
Glad,
the
personal
final
degree
project
of
the
author.
In
it,
the
alternative
ways
of
representing
space
that
differ
from
the
Renaissance
perspective
has
been
analysed,
and
how
they
have
influenced
in
the
late
animation
world.
When
we
talk
about
alternative
ways
of
representing
space,
we
are
referring
to
systems
like
the
one
that
took
place
during
the
High
Middle
Ages,
or
in
distant
cultures
such
as
Africa
or
Oceania,
in
which
object
‘s
size
and
distribution
in
images
don’t
follow
the
same
rules
that
we
would
do
nowadays.
In
order
to
enclose
our
research
field,
the
main
examples
that
will
be
analysed
are
two
that,
in
some
way,
share
some
aspects
in
common
with
We
are
Glad:
The
High
Middle
Ages
art
and
its
relationship
with
the
American
fifties
cartoons.
Thus,
all
the
important
aspects
of
these
examples
will
be
exposed
and
analysed
in
order
to
argument
the
main
thesis
of
the
dissertation:
why
traditional
perspective
is
not
necessary
to
understand
space
in
animation.
[-]
En
la
sociedad
occidental
actual,
parece
existir
una
concepción
globalmente
aceptada
de
la
representación
gráfica
en
perspectiva
del
espacio.
Sin
embargo,
antes
de
que
este
renacentista
concepto ...[+]
En
la
sociedad
occidental
actual,
parece
existir
una
concepción
globalmente
aceptada
de
la
representación
gráfica
en
perspectiva
del
espacio.
Sin
embargo,
antes
de
que
este
renacentista
concepto
de
representar
los
objetos
en
profundidad
se
impusiese
como
sistema
mayoritario,
han
existido
otras
épocas
y
otros
lugares
en
las
que
el
espacio
se
ha
representado
de
una
forma
completamente
diferente.
Este
texto
de
investigación
se
plantea
como
un
trabajo
teórico
relacionado
con
el
cortometraje
de
animación
We
are
Glad,
proyecto
personal
de
final
de
grado
de
la
alumna.
En
él,
se
ha
pretendido
realizar
un
análisis
de
los
sistemas
de
representación
del
espacio
alternativos
a
la
visión
occidental
moderna
de
la
perspectiva,
y
cómo
estas
alternativas
han
resultado
una
evidente
influencia
posteriormente
en
el
mundo
de
la
animación.
Por
sistemas
alternativos
de
representación
entendemos
el
que
se
daba
en
la
Alta
Edad
Media,
o
en
culturas
como
la
africana
o
la
oceánica,
en
las
cuales
el
tamaño
de
los
objetos
y
la
disposición
de
los
mismos
en
la
imagen
dependían
de
factores
muy
diferentes
a
los
que
hoy
en
día
seguiríamos.
Para
acotar
el
campo
de
investigación,
los
principales
ejemplos
que
se
explorarán
en
este
ensayo
serán
dos
periodos
de
la
historia
que
comparten
aspectos
en
común
con
el
proyecto
personal
de
la
alumna:
El
arte
medieval
de
la
Alta
Edad
Media
y
su
relación
con
la
animación
americana
de
los
años
50.
Así,
a
lo
largo
del
texto
se
irán
exponiendo
y
analizando
todos
los
aspectos
de
estos
dos
ejemplos
que
sirven
para
argumentar
y
demostrar
la
tesis
expuesta
en
el
título
del
texto:
que
la
perspectiva
no
es
necesaria
para
entender
el
espacio
en
la
animación.
[-]
|