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Modelo de combustibilidad en áreas forestales con datos LiDAR

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Modelo de combustibilidad en áreas forestales con datos LiDAR

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dc.contributor.advisor Fernández Sarriá, Alfonso es_ES
dc.contributor.author Martínez García, Iván es_ES
dc.date.accessioned 2015-05-25T12:10:06Z
dc.date.available 2015-05-25T12:10:06Z
dc.date.created 2014-09-16
dc.date.issued 2015-05-25T12:10:06Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/50729
dc.description.abstract [ES] Durante la realización de este proyecto hemos sido capaces de realizar dos modelos de combustible de las zonas de estudio, separando de una forma aceptable las zonas, de mayor o menor densidad de vegetación y árboles, así como la separación por rango de alturas de dicha vegetación en zonas arboladas, matorral, pasto o suelo desnudo. Con la realización de dicha separación para ambos modelos lo que hemos obtenido son dos modelos de combustible en función de la vegetación de la zona estudiada. Los modelos utilizados para nuestros modelos de combustibilidad son los de Rothermel y Prometheus, el primero se trata de una clasificación supervisada mientras que para el segundo método se ha utilizado una clasificación no supervisada con ArcMap, la cual es capaz de separar zonas arboladas de zonas sin árboles o de otras zonas con matorral o pastizal, lo que nos proporciona la suficiente información como para poder definir dichos modelos mencionados con anterioridad dentro de nuestra zona de estudio. Para la realización final del trabajo se produjeron muchos trabajos previos, que englobaban desde la ubicación de nuestra zona de estudio, la cual se encuentra situada entre los municipios de Ayora, Carcelén, Jarafuel y Zarra, así como en el estudio del tipo de vegetación que se encuentra en la zona de estudio. Dichas especies serán definidas y explicadas en apartados posteriores de nuestro trabajo. Una vez sabida la vegetación de cada zona se realizó la separación de los modelos de combustibilidad en los diferentes modelos creados mediante una subdivisión, dentro de cada modelo, debido a que estos modelos están separados por una subdivisión de cada modelo en función del tipo de vegetación así como de su altura. Comparando los resultados se puede observar que el modelo de Prometheus es más fiable que el modelo de Rothermel debido a que el modelo de Prometheus es una clasificación especifica que se encuadra más en zonas mediterráneas como la zona de nuestro estudio, así como el número de modelos en las que encuadra la vegetación, al ser de 7 el número de modelos que se usan para su resultado final. es_ES
dc.format.extent 71 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Combustibilidad es_ES
dc.subject Vegetación es_ES
dc.subject Láser escáner es_ES
dc.subject LiDAR es_ES
dc.subject Modelo de Prometheus es_ES
dc.subject Modelo de Rothermel es_ES
dc.subject Modelos de combustibilidad es_ES
dc.subject Zonas forestales es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía-Grau en Enginyeria Geomàtica i Topografia es_ES
dc.title Modelo de combustibilidad en áreas forestales con datos LiDAR es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez García, I. (2014). Modelo de combustibilidad en áreas forestales con datos LiDAR. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/50729 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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