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dc.contributor.advisor | Fernández Sarriá, Alfonso | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez García, Iván | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-05-25T12:10:06Z | |
dc.date.available | 2015-05-25T12:10:06Z | |
dc.date.created | 2014-09-16 | |
dc.date.issued | 2015-05-25T12:10:06Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/50729 | |
dc.description.abstract | [ES] Durante la realización de este proyecto hemos sido capaces de realizar dos modelos de combustible de las zonas de estudio, separando de una forma aceptable las zonas, de mayor o menor densidad de vegetación y árboles, así como la separación por rango de alturas de dicha vegetación en zonas arboladas, matorral, pasto o suelo desnudo. Con la realización de dicha separación para ambos modelos lo que hemos obtenido son dos modelos de combustible en función de la vegetación de la zona estudiada. Los modelos utilizados para nuestros modelos de combustibilidad son los de Rothermel y Prometheus, el primero se trata de una clasificación supervisada mientras que para el segundo método se ha utilizado una clasificación no supervisada con ArcMap, la cual es capaz de separar zonas arboladas de zonas sin árboles o de otras zonas con matorral o pastizal, lo que nos proporciona la suficiente información como para poder definir dichos modelos mencionados con anterioridad dentro de nuestra zona de estudio. Para la realización final del trabajo se produjeron muchos trabajos previos, que englobaban desde la ubicación de nuestra zona de estudio, la cual se encuentra situada entre los municipios de Ayora, Carcelén, Jarafuel y Zarra, así como en el estudio del tipo de vegetación que se encuentra en la zona de estudio. Dichas especies serán definidas y explicadas en apartados posteriores de nuestro trabajo. Una vez sabida la vegetación de cada zona se realizó la separación de los modelos de combustibilidad en los diferentes modelos creados mediante una subdivisión, dentro de cada modelo, debido a que estos modelos están separados por una subdivisión de cada modelo en función del tipo de vegetación así como de su altura. Comparando los resultados se puede observar que el modelo de Prometheus es más fiable que el modelo de Rothermel debido a que el modelo de Prometheus es una clasificación especifica que se encuadra más en zonas mediterráneas como la zona de nuestro estudio, así como el número de modelos en las que encuadra la vegetación, al ser de 7 el número de modelos que se usan para su resultado final. | es_ES |
dc.format.extent | 71 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Combustibilidad | es_ES |
dc.subject | Vegetación | es_ES |
dc.subject | Láser escáner | es_ES |
dc.subject | LiDAR | es_ES |
dc.subject | Modelo de Prometheus | es_ES |
dc.subject | Modelo de Rothermel | es_ES |
dc.subject | Modelos de combustibilidad | es_ES |
dc.subject | Zonas forestales | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía-Grau en Enginyeria Geomàtica i Topografia | es_ES |
dc.title | Modelo de combustibilidad en áreas forestales con datos LiDAR | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez García, I. (2014). Modelo de combustibilidad en áreas forestales con datos LiDAR. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/50729 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |