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dc.contributor.advisor | García Sabater, José Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Sáez Más, Aída María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-05-28T12:08:06Z | |
dc.date.available | 2015-05-28T12:08:06Z | |
dc.date.created | 2014-12-16 | |
dc.date.issued | 2015-05-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/50912 | |
dc.description.abstract | Las empresas de producción de automóviles, al igual que el resto de empresas de producción requieren de un aprovisionamiento de material externo para su proceso productivo. El aprovisionamiento incluye el conjunto de operaciones orientadas a la adquisición de los materiales necesarios para la actividad de la empresa, así como su almacenaje, a la espera de que arranque el proceso de producción o comercialización. Las empresas de producción de automóviles trabajan en un entorno justo a tiempo con una cadena de suministro ajustada. En ellas se tiene un suministro continuo de material en el momento y lugar exacto donde se va a usar. La cadena de suministro la forman todos los actores involucrados en satisfacer una petición de un cliente. Estas empresas requieren de un suministro continuo de material necesario para grandes volúmenes de producción procedente de diferentes áreas geográficas donde se ubican sus proveedores. Este suministro implica la llegada de un elevado número de camiones a las factorías, que pueden ocasionar riesgos en el suministro generando atascos, colas en las entradas y peligro para los trabajadores que también circulan por las carreteras. La gestión de riesgos en la Cadena de Suministro se ha convertido en una preocupación para todo tipo de organización. Esto se debe a que las empresas han construido cadenas de suministro muy complejas con múltiples canales que conectan un gran número de proveedores distribuidos por todo el mundo. Esto conlleva que aumente la probabilidad de interrupciones potenciales, y por ello las organizaciones tienen la responsabilidad de gestionar estos riesgos y minimizar los efectos negativos. | es_ES |
dc.format.extent | 156 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cadena de suministro | es_ES |
dc.subject | Factoría de automóviles | es_ES |
dc.subject | Factoría Ford España (Almussafes) | es_ES |
dc.subject | Flujos de entrada de vehículos | es_ES |
dc.subject | Logistica | es_ES |
dc.subject | Simulación de eventos discretos | es_ES |
dc.subject | Tráfico de vehículos | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero de Organización Industrial-Enginyer d'Organització Industrial | es_ES |
dc.title | Diseño y evaluación de los flujos de entrada de vehículos a una factoría de automóviles mediante simulación de eventos discretos | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sáez Más, AM. (2014). Diseño y evaluación de los flujos de entrada de vehículos a una factoría de automóviles mediante simulación de eventos discretos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/50912 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |