Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Piqueras Cabrera, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Martín Ruz, Rafael Félix | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-05-29T09:25:17Z | |
dc.date.available | 2015-05-29T09:25:17Z | |
dc.date.created | 2015-05-22 | |
dc.date.issued | 2015-05-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/50959 | |
dc.description.abstract | Partiremos de una configuración habitual en motores diesel con el DPF colocado aguas abajo de la turbina, al final de la línea de escape y buscaremos optimizar una configuración con el mismo, aguas arriba de la turbina. Dentro de los problemas que se encuentran a esta configuración tenemos la dificultad a la hora de manipular físicamente el filtro colocado a continuación de los colectores de escape. Riesgo en caso de colapso y posterior impacto de fragmentos de cerámica desprendidos del filtro en la turbina. Pérdida de la energía cinética de los gases debido a la presión de laminación pulsos. Aparecen interferencias entre cilindros que dificultan el escape de los gases de escape de los cilindros. Y la problemática de necesitar un volumen de colector muy grande. Encontrándonos en este punto cabe preguntarse las opciones que tenemos para mejorar. Los estudios realizados comparan las diferentes configuraciones aguas arriba de la turbina con aguas abajo con diferentes cargas del DPF. Comparaba los filtros limpios, cargados y también compara carga media, aguas arriba con alta aguas abajo. Se ha simulado varias configuraciones variando los niveles de carga del filtro y los regímenes de carga del motor. | es_ES |
dc.format.extent | 131 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diesel particulate filter | es_ES |
dc.subject | DPF | es_ES |
dc.subject | Filtros de partículas diesel | es_ES |
dc.subject | Gases de escape | es_ES |
dc.subject | Motor Diesel | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Estudio paramétrico sobre la reubicación del filtro DPF aguas arriba de la turbina | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martín Ruz, RF. (2015). Estudio paramétrico sobre la reubicación del filtro DPF aguas arriba de la turbina. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/50959 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |