- -

Estudio paramétrico sobre la reubicación del filtro DPF aguas arriba de la turbina

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio paramétrico sobre la reubicación del filtro DPF aguas arriba de la turbina

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Piqueras Cabrera, Pedro es_ES
dc.contributor.author Martín Ruz, Rafael Félix es_ES
dc.date.accessioned 2015-05-29T09:25:17Z
dc.date.available 2015-05-29T09:25:17Z
dc.date.created 2015-05-22
dc.date.issued 2015-05-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/50959
dc.description.abstract Partiremos de una configuración habitual en motores diesel con el DPF colocado aguas abajo de la turbina, al final de la línea de escape y buscaremos optimizar una configuración con el mismo, aguas arriba de la turbina. Dentro de los problemas que se encuentran a esta configuración tenemos la dificultad a la hora de manipular físicamente el filtro colocado a continuación de los colectores de escape. Riesgo en caso de colapso y posterior impacto de fragmentos de cerámica desprendidos del filtro en la turbina. Pérdida de la energía cinética de los gases debido a la presión de laminación pulsos. Aparecen interferencias entre cilindros que dificultan el escape de los gases de escape de los cilindros. Y la problemática de necesitar un volumen de colector muy grande. Encontrándonos en este punto cabe preguntarse las opciones que tenemos para mejorar. Los estudios realizados comparan las diferentes configuraciones aguas arriba de la turbina con aguas abajo con diferentes cargas del DPF. Comparaba los filtros limpios, cargados y también compara carga media, aguas arriba con alta aguas abajo. Se ha simulado varias configuraciones variando los niveles de carga del filtro y los regímenes de carga del motor. es_ES
dc.format.extent 131 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diesel particulate filter es_ES
dc.subject DPF es_ES
dc.subject Filtros de partículas diesel es_ES
dc.subject Gases de escape es_ES
dc.subject Motor Diesel es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Estudio paramétrico sobre la reubicación del filtro DPF aguas arriba de la turbina es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martín Ruz, RF. (2015). Estudio paramétrico sobre la reubicación del filtro DPF aguas arriba de la turbina. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/50959 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem