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Determinación y cálculo de las corrientes de cortocircuito bajo diferentes hipótesis de maniobrabilidad en las instalaciones eléctricas de media y baja tensión de la factoría Ford Almussafes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Determinación y cálculo de las corrientes de cortocircuito bajo diferentes hipótesis de maniobrabilidad en las instalaciones eléctricas de media y baja tensión de la factoría Ford Almussafes

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dc.contributor.advisor Molina Palomares, Mª Pilar es_ES
dc.contributor.author Ruiz Pérez, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2015-05-29T11:03:38Z
dc.date.available 2015-05-29T11:03:38Z
dc.date.created 2015-05-22
dc.date.issued 2015-05-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/50970
dc.description.abstract El Trabajo Fin de Grado que se presenta consiste en el estudio y la determinación de las corrientes de cortocircuito que pueden producirse ante una falta trifásica en la red eléctrica de media y baja tensión de la Factoría Ford Almussafes, con la finalidad de analizar la capacidad de la aparamenta instalada para despejar y/o soportar dichas corrientes ante diferentes hipótesis de maniobrabilidad. La aparamenta eléctrica con poder de corte inferior a la corriente de cortocircuito que se pueda originar en la instalación puede producir toda una serie de daños, los cuales se pueden evitar si se conocen los valores máximos de defectos y se actúa consecuentemente. Mediante la adecuación de la aparamenta eléctrica, así como, mediante el diseño de una secuencia de operaciones que impliquen una disminución de los valores de corrientes de cortocircuito en las maniobras eléctricas que se realizan en la factoría Ford, se consigue disponer de unas instalaciones capaces de despejar y/o soportar cortocircuitos. Calculado mediante el método de impedancias recogido en la norma UNE-EN 60909 y estructurado según las diferentes hipótesis de operación: Memoria técnica, Cálculo, Planos, Presupuesto y Anexos Estudio y Análisis de cortocircuito en la situación habitual de la factoría Estudio y Análisis de cortocircuito bajo las maniobras eléctricas habituales Estudio y Análisis de cortocircuito para maniobras propuestas Estudio y Análisis de cortocircuito en configuraciones especiales para las plantas de fabricación de carrocerías Body I y Body III. Con los resultados obtenidos en el análisis se exponen toda una serie de conclusiones, donde se determina el estado actual de las instalaciones y las acciones a realizar para conseguir que la instalación sea segura. Así mismo, se proponen una serie de maniobras alternativas con las que se consigue disminuir los valores de corrientes de cortocircuito respecto a las actuales. es_ES
dc.format.extent 444 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Corrientes de cortocircuito bajo es_ES
dc.subject Instalaciones eléctricas es_ES
dc.subject Instalaciones eléctricas de baja tensión es_ES
dc.subject Instalaciones eléctricas de media tensión es_ES
dc.subject Redes eléctricas es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA ELECTRICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Eléctrica-Grau en Enginyeria Elèctrica es_ES
dc.title Determinación y cálculo de las corrientes de cortocircuito bajo diferentes hipótesis de maniobrabilidad en las instalaciones eléctricas de media y baja tensión de la factoría Ford Almussafes es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruiz Pérez, J. (2015). Determinación y cálculo de las corrientes de cortocircuito bajo diferentes hipótesis de maniobrabilidad en las instalaciones eléctricas de media y baja tensión de la factoría Ford Almussafes. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/50970 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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