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dc.contributor.advisor | Molina Palomares, Mª Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz Pérez, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-05-29T11:03:38Z | |
dc.date.available | 2015-05-29T11:03:38Z | |
dc.date.created | 2015-05-22 | |
dc.date.issued | 2015-05-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/50970 | |
dc.description.abstract | El Trabajo Fin de Grado que se presenta consiste en el estudio y la determinación de las corrientes de cortocircuito que pueden producirse ante una falta trifásica en la red eléctrica de media y baja tensión de la Factoría Ford Almussafes, con la finalidad de analizar la capacidad de la aparamenta instalada para despejar y/o soportar dichas corrientes ante diferentes hipótesis de maniobrabilidad. La aparamenta eléctrica con poder de corte inferior a la corriente de cortocircuito que se pueda originar en la instalación puede producir toda una serie de daños, los cuales se pueden evitar si se conocen los valores máximos de defectos y se actúa consecuentemente. Mediante la adecuación de la aparamenta eléctrica, así como, mediante el diseño de una secuencia de operaciones que impliquen una disminución de los valores de corrientes de cortocircuito en las maniobras eléctricas que se realizan en la factoría Ford, se consigue disponer de unas instalaciones capaces de despejar y/o soportar cortocircuitos. Calculado mediante el método de impedancias recogido en la norma UNE-EN 60909 y estructurado según las diferentes hipótesis de operación: Memoria técnica, Cálculo, Planos, Presupuesto y Anexos Estudio y Análisis de cortocircuito en la situación habitual de la factoría Estudio y Análisis de cortocircuito bajo las maniobras eléctricas habituales Estudio y Análisis de cortocircuito para maniobras propuestas Estudio y Análisis de cortocircuito en configuraciones especiales para las plantas de fabricación de carrocerías Body I y Body III. Con los resultados obtenidos en el análisis se exponen toda una serie de conclusiones, donde se determina el estado actual de las instalaciones y las acciones a realizar para conseguir que la instalación sea segura. Así mismo, se proponen una serie de maniobras alternativas con las que se consigue disminuir los valores de corrientes de cortocircuito respecto a las actuales. | es_ES |
dc.format.extent | 444 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Corrientes de cortocircuito bajo | es_ES |
dc.subject | Instalaciones eléctricas | es_ES |
dc.subject | Instalaciones eléctricas de baja tensión | es_ES |
dc.subject | Instalaciones eléctricas de media tensión | es_ES |
dc.subject | Redes eléctricas | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA ELECTRICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Eléctrica-Grau en Enginyeria Elèctrica | es_ES |
dc.title | Determinación y cálculo de las corrientes de cortocircuito bajo diferentes hipótesis de maniobrabilidad en las instalaciones eléctricas de media y baja tensión de la factoría Ford Almussafes | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ruiz Pérez, J. (2015). Determinación y cálculo de las corrientes de cortocircuito bajo diferentes hipótesis de maniobrabilidad en las instalaciones eléctricas de media y baja tensión de la factoría Ford Almussafes. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/50970 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |