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dc.contributor.advisor | Romero Gómez, José Francisco | es_ES |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Mattalia, María Lorena | es_ES |
dc.contributor.author | ROS JORDÀ, MARIA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-01T10:24:44Z | |
dc.date.available | 2015-06-01T10:24:44Z | |
dc.date.created | 2014-09 | |
dc.date.issued | 2015-06-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/51038 | |
dc.description.abstract | The present work is a reflection on how Western culture determines the figure of women as mothers. In this way we propose a brief tour of the main mechanisms through whom the system has been configured as a patriarchal State, where motherhood has been defined to exclude women as an individual. Religion, Psychoanalysis, Science and Gender Studies they all participate in this reflection which determines the basis of conceptual development. Likewise, a search is performed within the artistic field on the various interpretations relating to motherhood that has been carried out by women artists throughout history. Finally, in order to deepen and reflect on these concepts, is intended to address an artistic project formed by an installation, a video installation and a performance, where motherhood is framed in a speech that claims the status to which women subjected their bodies towards a single end conditioned and controlled by society. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una reflexión sobre cómo la cultura Occidental determina la figura de la mujer como madre. Para ello se plantea un breve recorrido sobre los principales mecanismos a través de los cuales el sistema se ha configurado como estado patriarcal, en donde la maternidad ha sido definida excluyendo a la mujer como sujeto. Tanto la religión, el psicoanálisis, la ciencia como los estudios del género participan de esta reflexión que determina la base del desarrollo conceptual. Así mismo, se realiza una búsqueda dentro del ámbito artístico sobre las distintas interpretaciones referentes a la maternidad que se han llevado a cabo por las mujeres artistas a lo largo de la Historia hasta la actualidad. Por último, con el fin de profundizar y reflexionar sobre estos conceptos, se pretende abordar un proyecto artístico formado por una instalación, una videoinstalación y una performance, donde la maternidad se ve enmarcada en un discurso que reivindica el estado al que las mujeres someten su cuerpo hacia un único fin condicionado y controlado por la sociedad actual. | es_ES |
dc.format.extent | 79 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Control | es_ES |
dc.subject | Cultura | es_ES |
dc.subject | Maternidad | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | Construyendo la maternidad: Dios es mujer, coño | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ros Jordà, M. (2014). Construyendo la maternidad: Dios es mujer, coño. http://hdl.handle.net/10251/51038. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |