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dc.contributor.advisor | Payri González, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | GASTALDI, PATRICK | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-01T14:46:50Z | |
dc.date.available | 2015-06-01T14:46:50Z | |
dc.date.created | 2014-09-09 | |
dc.date.issued | 2015-06-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/51073 | |
dc.description.abstract | [EN] For several years, the development of combustion and injection systems has been focused on drastically reducing pollutant emissions while preserving the high fuel efficiency which characterizes Diesel engines. Within this working frame, project investigations have shown the importance of injector nozzle characteristics as a potential to greatly improve the fuel spray quality and thereby reduce engine-out emissions. Design parameters like hole diameter, hydro grinding, conicity or inlet hole radius have shown a direct influence on the internal hydraulic flow, allowing a better trade off between high performances and emissions. A study using an innovative high pressure flow bench, 3D-CFD hydraulic simulation including cavitation effects. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Durante los últimos años el desarrollo de los sistemas de combustión e inyección se ha centrado en la reducción drástica de las emisiones preservando la alta eficiencia energética que caracteriza a los motores Diesel. En el marco de este trabajo, los resultados de la investigación han mostrado la importancia de las características de la tobera de inyección y su potencial para mejorar la calidad del spray y reducir así las emisiones. Parámetros de diseño como el diámetro de orificio, la hidro-erosión, conicidad o radio de acuerdo a la entrada han demostrado una gran influencia en el flujo interno, permitiendo un mejor compromiso entre prestaciones y emisiones. Se ha realizado un estudio combinando con CFD y con un banco de ensayo hidráulico incluyendo el efecto de cavitación. | es_ES |
dc.format.extent | 43 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Motores diésel | es_ES |
dc.subject | Diámetro tobera | es_ES |
dc.subject | Emisiones | es_ES |
dc.subject | Rendimiento térmico | es_ES |
dc.subject | Diesel engines | es_ES |
dc.subject | Nossliameter | es_ES |
dc.subject | Emissions | es_ES |
dc.subject | Fuel efficiency | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius | es_ES |
dc.title | Potential risks of using small diameter nozzle hole on diesel engines | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gastaldi, P. (2014). Potential risks of using small diameter nozzle hole on diesel engines. http://hdl.handle.net/10251/51073 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |