- -

CARL EINSTEIN Y EL UMBRAL HEURÍSTICO DE LA PINTURA

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

CARL EINSTEIN Y EL UMBRAL HEURÍSTICO DE LA PINTURA

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Luelmo Jareño, Jose Mª de es_ES
dc.date.accessioned 2015-06-02T08:50:05Z
dc.date.available 2015-06-02T08:50:05Z
dc.date.issued 2014-01
dc.identifier.issn 1130-0507
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/51103
dc.description.abstract [EN] Throughout history the relationship between philosophy and painting has drawn round trips that have borne fruit in theories and works closely intertwined. Particular interest have, in this sense, the contributions of the German theorist Carl Einstein, prominent member of the first Vanguard and author of a highly original reading of the painting marked by an acute antikantism and by the Empiriocriticism of Ernst Mach. According to Einstein, the simultaneous dilution of subject and object in the process of creation and reception of painting is capable of operating major changes in the individual and, in full harmony with the ideals of the Vanguard, in the very configuration of reality es_ES
dc.description.abstract [ES] A lo largo de la Historia la relación entre filosofía y pintura ha trazado viajes de ida y vuelta que han venido fructificando en teorías y obras estrechamente ligadas entre sí. Especial interés presentan, en este sentido, las aportaciones del teórico alemán Carl Einstein, figura destacada de las primeras Vanguardias y autor de una originalísima lectura de la pintura sustanciada en un marcado antikantismo y en el empirocriticismo de Ernst Mach. Según Einstein, la dilución simultánea de sujeto y objeto en los procesos de creación y recepción de la obra pictórica es capaz de operar cambios de envergadura en el individuo y, en plena sintonía con el ideario vanguardista, en la propia configuración de la realidad. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad de Murcia es_ES
dc.relation.ispartof Daimon es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Painting es_ES
dc.subject Forces es_ES
dc.subject Cubism es_ES
dc.subject Metamorphosis es_ES
dc.subject Subject es_ES
dc.subject Reception es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Fuerzas es_ES
dc.subject Cubismo es_ES
dc.subject Metamorfosis es_ES
dc.subject Sujeto es_ES
dc.subject Recepción es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.title CARL EINSTEIN Y EL UMBRAL HEURÍSTICO DE LA PINTURA es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.6018/daimon/163851
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Luelmo Jareño, JMD. (2014). CARL EINSTEIN Y EL UMBRAL HEURÍSTICO DE LA PINTURA. Daimon. (61):23-37. doi:10.6018/daimon/163851 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.6018/daimon/163851 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 23 es_ES
dc.description.upvformatpfin 37 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 61 es_ES
dc.relation.senia 259427
dc.identifier.eissn 1989-4651


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem