- -

Análisis de requerimientos, diseño conceptual y de detalle de un sistema inclusivo para el desarrollo artístico y creativo del alumnado en etapa escolar obligatoria

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Análisis de requerimientos, diseño conceptual y de detalle de un sistema inclusivo para el desarrollo artístico y creativo del alumnado en etapa escolar obligatoria

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Cloquell Ballester, Vicente Agustín es_ES
dc.contributor.advisor Suñer Martinez, Josep Lluis es_ES
dc.contributor.author Paricio Solaz, Marisol es_ES
dc.date.accessioned 2015-06-15T15:54:45Z
dc.date.available 2015-06-15T15:54:45Z
dc.date.created 2014-09-30
dc.date.issued 2015-06-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/51736
dc.description.abstract El primer objetivo a cumplir del proyecto es adquirir los conocimientos y la información necesaria en el campo de la estimulación artística actual en niños y niñas con y sin discapacidad visual a través del crecimiento y la etapa escolar obligatoria, recopilando información de la situación actual de esta competencia a través del periodo escolar y mediante el ocio. En segundo lugar, se realiza un estudio de mercado para analizar los productos que están en circulación que estimulan la creatividad artística innata en la edad primaria, las herramientas utilizadas en la etapa escolar para adquirir dicha competencia, como la normativa que debe cumplir para garantizar seguridad e inclusividad. Este estudio se concluirá con un listado de requerimientos del producto a diseñar. Es decir, saber cuales son las características que se debe aplicar a un dispositivo inclusivo para que el alumno/a experimente una estimulación sensorial, siendo ésta la más importante cuando se enseñan las artes en el periodo escolar y las más importantes para un alumno con discapacidad visual. Previamente al diseño final se constatará la investigación obtenida con el personal especializado y profesionales del sector, además de obtener de éstos la información real sobre requisitos formales y ergonómicos que debe cumplir un producto de este tipo. Recolectada toda la información y normativa del dispositivo y del lenguaje braille, así como las herramientas utilizadas en el desarrollo de esta competencia se procederá al diseño del producto intentando solventar e incluir de la mejor manera posible todas las necesidades. es_ES
dc.description.abstract Puedes encontrar el trabajo académico en la biblioteca de la ETSID (P E-PFC/9932) es_ES
dc.format.extent 115 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Tableta gráfica inclusiva es_ES
dc.subject Educación obligatoria es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Discapacidad visual es_ES
dc.subject Estimulación artística es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Análisis de requerimientos, diseño conceptual y de detalle de un sistema inclusivo para el desarrollo artístico y creativo del alumnado en etapa escolar obligatoria es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Paricio Solaz, M. (2014). Análisis de requerimientos, diseño conceptual y de detalle de un sistema inclusivo para el desarrollo artístico y creativo del alumnado en etapa escolar obligatoria. http://hdl.handle.net/10251/51736. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record