Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cloquell Ballester, Vicente Agustín | es_ES |
dc.contributor.advisor | Suñer Martinez, Josep Lluis | es_ES |
dc.contributor.author | Paricio Solaz, Marisol | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-15T15:54:45Z | |
dc.date.available | 2015-06-15T15:54:45Z | |
dc.date.created | 2014-09-30 | |
dc.date.issued | 2015-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/51736 | |
dc.description.abstract | El primer objetivo a cumplir del proyecto es adquirir los conocimientos y la información necesaria en el campo de la estimulación artística actual en niños y niñas con y sin discapacidad visual a través del crecimiento y la etapa escolar obligatoria, recopilando información de la situación actual de esta competencia a través del periodo escolar y mediante el ocio. En segundo lugar, se realiza un estudio de mercado para analizar los productos que están en circulación que estimulan la creatividad artística innata en la edad primaria, las herramientas utilizadas en la etapa escolar para adquirir dicha competencia, como la normativa que debe cumplir para garantizar seguridad e inclusividad. Este estudio se concluirá con un listado de requerimientos del producto a diseñar. Es decir, saber cuales son las características que se debe aplicar a un dispositivo inclusivo para que el alumno/a experimente una estimulación sensorial, siendo ésta la más importante cuando se enseñan las artes en el periodo escolar y las más importantes para un alumno con discapacidad visual. Previamente al diseño final se constatará la investigación obtenida con el personal especializado y profesionales del sector, además de obtener de éstos la información real sobre requisitos formales y ergonómicos que debe cumplir un producto de este tipo. Recolectada toda la información y normativa del dispositivo y del lenguaje braille, así como las herramientas utilizadas en el desarrollo de esta competencia se procederá al diseño del producto intentando solventar e incluir de la mejor manera posible todas las necesidades. | es_ES |
dc.format.extent | 115 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Tableta gráfica inclusiva | es_ES |
dc.subject | Educación obligatoria | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Discapacidad visual | es_ES |
dc.subject | Estimulación artística | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes | es_ES |
dc.title | Análisis de requerimientos, diseño conceptual y de detalle de un sistema inclusivo para el desarrollo artístico y creativo del alumnado en etapa escolar obligatoria | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Paricio Solaz, M. (2014). Análisis de requerimientos, diseño conceptual y de detalle de un sistema inclusivo para el desarrollo artístico y creativo del alumnado en etapa escolar obligatoria. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/51736 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |