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dc.contributor.advisor | Julian Inglada, Vicente Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Gil Gómez, José Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Catalá Adrama, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-17T06:52:52Z | |
dc.date.available | 2015-06-17T06:52:52Z | |
dc.date.created | 2014-07-21 | |
dc.date.issued | 2015-06-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/51832 | |
dc.description.abstract | [EN] This Case-based Recommender system for rehabilitation videogames recommends activities and videogames in order to rehabilitate individuals with disabilities due to accidents, illnesses, or aging. Videogames are recommended based on the patient's medical profile, personal profile, and social interactions. Recommendations will be automatically generated and will adapt to the patient's progress. The CBR System will provide more accessible therapy to individuals of all socio-economic backgrounds through recommendation technology, social networks, behavioral studies and videogames. The system was tested with a set if users for different configurations. It was found that the best configuration probides videogames that exercise the user's disabilities. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se disena un recomendador de juegos y actividades pensadas para ejercitar capacidades que se hayan visto reducidas con la edad, enfermedad o accidentes. Los juegos se recomiendan basandose en el perfil medico, personal, y social del paciente, adaptandose a cada usuario de manera automatica y modificandose según su evolucion. Esto pretende hacer mas accesible y economica la ayuda medica, utilizando tanto tecnologia de recomendadores, redes sociales, estudios de comportamiento, y videojuegos. Se han realizado distintas pruebas del sistema con un set de usuarios (manipulando todos los aspectos posibles del recomendador hasta conseguir las mejores recomendaciones). Los resultados obtenidos muestran un aumento de la satisfaccion de los pacientes a medida que se recomiendan videojuegos pensados para ejercitar sus problemas y discapacidades + | es_ES |
dc.format.extent | 92 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Razonamiento basado en casos | es_ES |
dc.subject | Rehabilitacion | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Sistemas recomendadores | es_ES |
dc.subject | Sistemas hibridos | es_ES |
dc.subject | Rehabilitation | es_ES |
dc.subject | Social networks | es_ES |
dc.subject | Videogames | es_ES |
dc.subject | Recommender systems | es_ES |
dc.subject | Hybrid systems | es_ES |
dc.subject | Case base reasoning | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Acuicultura-Màster Universitari en Aqüicultura | es_ES |
dc.title | Sistema recomendador basado en casos para videojuegos de rehabilitación | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Catalá Adrama, L. (2014). Sistema recomendador basado en casos para videojuegos de rehabilitación. http://hdl.handle.net/10251/51832 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |