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Dinámica no lineal de la entrada en pérdida

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Dinámica no lineal de la entrada en pérdida

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dc.contributor.advisor Magraner Rullan, José Pedro es_ES
dc.contributor.author Dolz Cerdá, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2015-06-19T08:53:56Z
dc.date.available 2015-06-19T08:53:56Z
dc.date.created 2015-06-17
dc.date.issued 2015-06-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/51943
dc.description.abstract El presente TFG pretende ilustrar el fenómeno de la entrada en pérdida aerodinámica de un avión. El procedimiento seguido no se establece al nivel del estudio de las causas del desprendimiento de la corriente fluida, lo que es objeto propio de la aerodinámica, sino que - a partir de la información que está ciencia proporciona - se analiza el comportamiento dinámico de un avión. El instrumento de trabajo serán las ecuaciones diferenciales de la dinámica de un avión, en la formulación establecida por Newton, Euler y Bryan, adaptadas a este caso en particular. Se considerará el movimiento en un plano vertical, y los coeficientes aerodinámicos relevantes serán modelados matemáticamente según un modelo sencillo, que prescindirá de fenómenos no estacionarios que no pueden expresarse linealmente y tampoco tendrán en cuenta la posible existencia de fenómenos de histéresis. Para la aplicación del sistema de ecuaciones mencionado [1] se establecerá un modelo matemático del avión Boeing1 MD-83 que tenga en cuenta las diferentes configuraciones que puede adoptar este avión. En particular se afinará en la obtención de las características correspondientes a los elementos hipersustentadores. Se modelará también el empuje de los motores. Todos los datos auténticos que puedan obtenerse del constructor del avión (manual de vuelo) , programas de homologaciones o ensayos, informes oficiales en Web o cualesquiera otras fuentes (siempre que sean fiables), tendrán preferencia frente a los datos obtenidos o deducidos de la aplicación de procedimientos teórico empíricos [7] y [8]. A partir de gráficos genéricos de un avión comercial no identificado en configuración limpia [2] se efectuará una adaptación de los coeficientes longitudinales CL, CD y CM. Esta adaptación contiene componentes de discrecionalidad basados en métodos heurísticos y de coherencia y sentido común aeronáutico, y es también susceptible de cierta crítica. Estos gráficos serán modificados para que incluyan la información correspondiente a los datos que sobre la eficacia de los hipersustentadores se han obtenido. Una vez obtenido el modelo del avión se fijarán las dos configuraciones básicas con las que se trabajará en el TFG: Configuración A: Tren desplegado, flaps y slats replegados. Configuración B: Tren desplegado, flaps desplegados al 30% y slats desplegados al 100% Se aplicarán las ecuaciones diferenciales completas [1] para resolver la carrera de despegue (sin viento) y la transición correspondiente del avión en las dos configuraciones indicadas. A partir de las ecuaciones diferenciales completas se mostrará cómo, con una adecuada moderación en E que no lleve al ángulo de ataque de la aeronave a zonas peligrosas, es posible despegar incluso sin flaps ni slats y se compararán las carreras de despegue de las configuraciones mencionadas. Esta comparación servirá de base para mostrar cómo si no se actúa con moderación sobre el mando de profundidad, cabe la posibilidad de que el avión entre en pérdida aerodinámica y no pueda culminar su despegue. Para finalizar, se mostrará el substrato matemático de un ejemplo de accidente en el que pudo suceder un fenómeno similar al descrito. es_ES
dc.format.extent 43 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Dinámica no lineal es_ES
dc.subject Entrada en pérdida aerodinámica es_ES
dc.subject Ingeniería aeroespacial es_ES
dc.subject Modelización dinámica es_ES
dc.subject Pérdida aerodinámica es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Dinámica no lineal de la entrada en pérdida es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Dolz Cerdá, M. (2015). Dinámica no lineal de la entrada en pérdida. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/51943 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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