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Diseño de la caja de transferencia para un vehículo 4x4 con motor de 330 nm de par

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño de la caja de transferencia para un vehículo 4x4 con motor de 330 nm de par

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dc.contributor.advisor Tur Valiente, Manuel es_ES
dc.contributor.author Císcar Pastor, Joan es_ES
dc.date.accessioned 2015-06-22T11:35:51Z
dc.date.available 2015-06-22T11:35:51Z
dc.date.created 2015-06-15
dc.date.issued 2015-06-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/52104
dc.description.abstract El objeto del presente proyecto es el diseño de una caja de transferencia para un vehículo 4x4 impulsado por un motor MCIA de 330 Nm de par. Más concretamente, esta caja de transferencia está diseñada para el Ford Ranger 2.5 TDCI XLT. Este modelo equipa una motorización diesel que entrega una potencia máxima de 143 CV (105 kW) a 3500 rpm y un par torsor máximo de 330 Nm a 1800 rpm. Éste motor va acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. La caja de transferencia que se ha diseñado ofrecerá tres posiciones distintas según la distribución de tracción a las ruedas que desee escoger el usuario. Estas posiciones son: · Posición 2H: tracción sólo a las ruedas delanteras y sin acción de la reductora. · Posición 4H: tracción a las cuatro ruedas y sin acción de la reductora. · Posición 4L: tracción a las cuatro ruedas y con acción de la reductora. El cambio de posición de la caja se efectuará mediante dos sincronizadores, uno para la selección de marcha rápida o marcha lenta y otro para la elección de tracción a las dos ruedas traseras o a las cuatro ruedas. Este cambio necesitará efectuarse con el vehículo parado. La caja de transferencia será de dos etapas y estará formada por cuatro ejes: un eje de entrada, un eje intermedio, un eje de de salida a las ruedas traseras (S1) y otro eje de salida a las ruedas delanteras (S2). Los cinco engranajes empleados serán de dentado helicoidal, de los cuales tres irán mecanizados en el propio eje. En este proyecto se han considerado aquellos criterios de diseño y cálculo que mejor garantizan la fiabilidad y eficiencia de todos los componentes que forman el conjunto reductor. Además, se ha buscado al mismo tiempo la máxima optimización del proceso de diseño y fabricación que posibiliten un mantenimiento y unos costes mínimos. es_ES
dc.format.extent 210 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Automóviles es_ES
dc.subject Diseño mecánico es_ES
dc.subject Diseño de caja de transferencia es_ES
dc.subject Vehículos de motor es_ES
dc.subject vehículo 4x4 es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Diseño de la caja de transferencia para un vehículo 4x4 con motor de 330 nm de par es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Císcar Pastor, J. (2015). Diseño de la caja de transferencia para un vehículo 4x4 con motor de 330 nm de par. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/52104 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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