Resumen:
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[ES] En el actual contexto de crisis a nivel mundial, el sector turístico se ha visto afectado negativamente tanto en la demanda de viajes a nivel internacional, afectando a los principales mercados receptores, como a la ...[+]
[ES] En el actual contexto de crisis a nivel mundial, el sector turístico se ha visto afectado negativamente tanto en la demanda de viajes a nivel internacional, afectando a los principales mercados receptores, como a la oferta turística, viéndose obligados en muchos casos a cerrar sus puertas. Esto, unido al tipo de turismo relacionado con España, principalmente de sol y playa, han hecho evidente la necesaria modernización del sector en cuanto a instalaciones, equipamientos de los establecimientos turísticos nacionales, implantación de nuevas tecnologías, desarrollo de productos diferenciados y sistemas de calidad que hagan cada vez más competitivos y rentables los destinos locales.
Teniendo en cuenta estos factores, unidos a otras circunstancias de España, se aprobó el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT a partir de ahora) en el Consejo de Ministros de 22 de Junio de 2012, con el principal objetivo de convertir a España en el destino líder con proyección internacional. Sus principales objetivos se pueden sintetizar de la siguiente manera:
-Incrementar la actividad turística y su rentabilidad.
-Generar empleo de calidad.
-Impulsar la unidad de mercado.
-Mejorar el posicionamiento internacional.
-Mejorar la cohesión y notoriedad de la marca España.
-Favorecer la corresponsabilidad público-privada.
-Fomentar la desestacionalización del turismo.
En este proyecto se pretende realizar el plan de negocio para implantar una empresa dedicada al turismo, contribuyendo a cada uno de los puntos principales del PNIT.
La idea de negocio es ser una compañía que ofrece un servicio integral de vacaciones, beneficiándose del uso de las nuevas tecnologías, que a la vez promueve el turismo responsable en España, contrarrestando los impactos negativos del turismo, daños a ecosistemas, enajenación de tierras, desestructuración de las sociedades locales, etc. Tras un arduo trabajo, los socios de MaCooVa tienen un amplio conocimiento de los recursos turísticos de las zonas en las que pretenden implantarse inicialmente, así como de las empresas que ofertan actividades (ya sean de ocio, de turismo activo, de alquiler de villas, de alquiler de yates,…), lo que les permitirá promover y gestionar actividades a lo largo de todo el año, contribuyendo así a la desestacionalización del sector. La empresa tratará de hacer que el cliente viva una experiencia más próxima a la tradición nativa minimizando los efectos negativos del turismo sobre las tradiciones del país (aculturación).
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