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dc.contributor.advisor | Solano García, Lorenzo | es_ES |
dc.contributor.author | Díaz Aviñó, Cristian | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-06-25T15:37:09Z | |
dc.date.available | 2015-06-25T15:37:09Z | |
dc.date.created | 2014-07-15 | |
dc.date.issued | 2015-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/52310 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se realiza el modelado y la simulación de un vehículo automóvil turismo con motor delantero y tracción delantera. Para ello, hemos escogido el Renault 21 TXI. Tanto para el modelado como para la simulación, nos ayudaremos del programa informático ADAMS Car 2013.2. Adams Car es un software que nos permite la simulación, analizando diferentes aspectos del comportamiento dinámico, como subviraje y sobreviraje en curva, aceleración, frenado, aceleración lateral soportada por el vehículo, amortiguación, etc. Además, podemos modelar el vehículo en cuestión desde el mismo programa, ya que podemos cargar plantillas de elementos como la suspensión, la dirección, el motor y el chasis, para modificarlas y adaptarlas a nuestro vehículo. El proyecto constará de dos fases: -El modelado, donde construiremos nuestro vehículo en el entorno de Adams Car mediante las plantillas que hemos mencionado anteriormente. -La simulación, donde realizaremos pruebas, como aceleración en recta, frenada en recta, aceleración en curva, frenada en curva, test del alce, etc para analizar el comportamiento del R21 mediante diferentes aspectos como el subviraje, sobreviraje, aceleración de 0 a 100km/h, cabeceo, etc. La fase en la que pondremos más hincapié será la fase de modelado, ya que será necesario realizar un correcto modelado para que los resultados de las simulaciones sean coherentes y correctos. | es_ES |
dc.format.extent | 89 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Automóvil | es_ES |
dc.subject | Adams Car | es_ES |
dc.subject | Ensamblado de vehículos | es_ES |
dc.subject | Simulación dinámica | es_ES |
dc.subject | Modelado | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Modelado y simulación dinámica de un turismo con motor delantero y tracción delantera | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Díaz Aviñó, C. (2014). Modelado y simulación dinámica de un turismo con motor delantero y tracción delantera. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/52310 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |